La Selección Colombia Sub 21 se ha transformado en protagonista de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se desarrollan en la ciudad de Barranquilla. Los juveniles alcanzaron la semifinal del torneo ayer al derrotar a Trinidad y Tobago.
Precisamente, la plantilla está conformada, en general, por futbolístas que militan en la Liga Águila. Arturo Reyes, entrenador del conjunto, tiene el trabajo de llevar a la tricolor a su máximo nivel y pelear por la medalla de oro. Ahora, solo tres integrantes de la nómina se encuentran en el exterior. Larry Vázquez y Julián Quiñones juegan para el Tigres ( UNAL) de México. Edwin Cetre, está vinculado con el Santos Laguna, también de la Liga MX.
En otro orden de ideas, el club del FPC que más jugadores prestó para los Centroamericanos fue Atlético Nacional, que es uno de los equipos con mejor cantera en Colombia e incluso en Sudamérica. Los antioqueños dejaron ir a cuatro atletas a Barranquilla.(Yeiler Goez, Hayen Palacios, Andrés Reyes y Kevin Mier).
Figuras importantes como Dávinson Sánchez, fueron descubiertos por los reclutadores de los paisas, demostrando que están haciendo un buen trabajo en inferiores. A Nacional, le siguen Envigado, Deportes Quindío e Independiente Medellín, cada conjunto con dos futbolístas en los Juegos.
En contraste, Antioquia es el Departamento que más aporta, mientras que dos de los planteles de Bogotá (Millonarios Santa Fe) no tienen un solo atleta en los Centroamericanos. Por la capital, Equidad saca la cara con Neider Barona. Los caleños (América y Deportivo Cali), muestran un jugador por equipo.