El piloto español Maverick Viñales (Aprilia) se impuso en la carrera-esprint del Gran Premio de Portugal de MotoGP, este sábado en el circuito de Portimao, por delante de sus compatriotas Marca Márquez y Josge Martín, ambos con Ducati.
El bicampeón Mundial y actual líder del campeonato, el italiano Francesco Bagnaia, se salió de la pista a cinco vueltas del final cuando lideraba la carrera y sólo pudo ser cuarto.
El piloto italiano mantiene no obstante el liderato de la clasificación mundial después de que su principal perseguidor, el sudafricano Brad Binder (KTM), abandonó tras una caída.
Lanzado desde la segunda posición de la parrilla de salida, Bagnaia tomó la cabeza de la carrera en la vuelta tres y la mantuvo hasta que cometió su error.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
Con 'Pecco' Bagnaia fuera de la lucha por la victoria, la pelea se convirtió en un duelo 100& español, del que salió airoso Viñales.
"Hoy me he sentido bien. Contento de volver al podio. Demostramos que estamos en el camino (de luchar por las victorias). Muy concentrado para mañana, pero muy feliz por la victoria de hoy, mi primera con Aprilia", declaró Viñales.
"He tenido mucha suerte en la primera vuelta tras una gran salida y pude luchar (por la victoria) en la última vuelta", destacó por su parte Márquez, que tras sufrir una caída en la clasificación partió desde la tercera línea.
Otro italiano, Enea Bastianini, que había logrado la pole, quedó distanciado en las primera vueltas y finalizó en la sexta plaza, por detrás del australiano Jack Miller.
En la clasificación del mundial, Bagnaia suma 37 puntos, dos más que Martín, actual subcampeón del mundo, que asciende a la segunda plaza del campeonato.
Binder cae a la tercera plaza con 29 puntos, dos más que Márquez, ocho veces campeón mundial.