El Critérium Dauphiné en Francia dejó una buena presentación para el ciclismo colombiano, con la actuación de Esteban Chaves que acabó en la séptima posición de la clasificación general, que fue ganada por Primoz Roglic.
En la última etapa, de 138 kilómetros entre Saint-Alban-Leysse y el Plateau de Salaison, el bogotano comenzó en la posición 12 y necesitaba sacar una buena ventaja para entrar al Top 10.
Con el paso del tiempo, el 'chavito' fue siguiéndole el fuerte ritmo al Jumbo Visma en el grupo principal, con ayuda de su compañero en el Education First, Ruben Guerreiro, para ir dejando rivales.
Hubo un momento donde el colombiano, cuando faltaban menos de cinco kilómetros en pleno ascenso, estaba alcanzando el primer puesto, pero Jonas Vingegaard y Primoz Roglic atacaron de manera fulminante, para que nadie los alcanzara.
Le puede interesar: Millonarios igualó 0-0 con Nacional y se despidió de la final
Mientras el esloveno y el danés iban camino a la victoria, Chaves debía mantener la ventaja sobre rivales como Tao Geoghegan Hart y Tobias Johannessen, que se descolgaron en el inicio del ascenso fuera de categoría.
Al final, el bogotano terminó en la cuarta posición, a 53 segundos del vencedor de la etapa Vingegaard, y le permitió subir cinco posiciones en la clasificación general, quedando séptimo a 3:18 de campeón Roglic.
De esta manera, el 'chavito' acaba el Dauphiné en excelente nivel y pensando en llegar al Tour de Francia para pelear por las primeras posiciones, que comenzará el 1 de julio.