El francés Valentin Paret-Peintre conquistó este martes la décima etapa del Giro de Italia al imponerse en solitario en el alto de Bocca della Selva por delante de su compatriota Romain Bardet y del esloveno Jan Tratnik.
Es la primera victoria como profesional del joven escalador del Décathlon-AG2R La Mondiale, de 23 años, y la segunda en este Giro para un corredor francés después de la de Benjamin Thomas en la 5ª etapa.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
Su hermano mayor, Aurélien, de 28 años, ya había ganado una etapa en el Giro el año pasado y este martes fue quinto en meta.
Tadej Pogacar, que rodó protegido en el seno del pelotón, defendió sin forzar su 'maglia rosa' de líder de la general al llegar junto a la mayoría del resto de favoritos a cerca de cuatro minutos del vencedor del día.
Es la segunda victoria para un corredor francés en esta 107ª edición del Giro después de la de Benjamin Thomas en la 5ª etapa.
Paret-Peintre formó parte de la escapada del día, que llegó a contar con cerca de una treintena de corredores.
En la última subida hizo en un primer tramo causa común con Romain Bardet, antes de atacar a tres kilómetros de la cumbre para dar alcance a Jan Tratnik, y terminar logrando la victoria con 29 segundos sobre Bardet, que dio un salto hacia arriba en la general.
La victoria del menor de los Paret-Peintre confirma de nuevo el excelente inicio de temporada de su equipo, que suma ya 15 victorias esta temporada.