Francia y Portugal, campeonas del mundo y de Europa, respectivamente, inician hoy su campaña en las eliminatorias de la Eurocopa-2020 con un desplazamiento a Moldavia y la recepción de Ucrania.
La Seleçao recupera frente a Ucrania a Cristiano Ronaldo por primera vez desde junio de 2018 y la eliminación en octavos de final del Mundial, frente a Uruguay.
Nueve meses más tarde, CR7 ha cambiado de club, dejando el Real Madrid para irse a la Juventus, pero su triplete frente al Atlético Madrid en Liga de Campeones mostró que el poseedor del récord de partidos internacionales (154) y de goles (85) de Portugal no ha perdido nada de su talento y de sus ganas.
La actual campeona continental debe comenzar fuerte esta fase de clasificación, ya que sus dos primeros partidos (el viernes frente a Ucrania y el lunes ante Serbia)es complicado, puesto que son los dos rivales que a priori pueden disputarle a Portugal los dos billetes directos para la Eurocopa-2020.
No obstante, en el caso de no conseguirlo, a Portugal le quedaría aún opción de obtener uno de los cuatro boletos suplementarios que se repartirán a través de la Liga de Naciones, el nuevo torneo de la UEFA.
La Ucrania de Andriy Shevchenko, además, sólo ha perdido un partido desde comienzos de 2018 y Serbia, que participó en el Mundial ruso, logró un empate de prestigio ante Alemania (1-1) el miércoles.
Finalista frente a Portugal en la Eurocopa-2016, los Bleus empiezan despacio contra Moldavia, 170 en el ranquin de la FIFA.
En los otros partidos de la jornada, Inglaterra, semifinalista del Mundial, recibe a la República Checa en Wembley, el estadio que albergará la final de la Eurocopa-2020, pero su delantero Marcus Rashford, con problemas en un tobillo, es duda.
Privado por lesión de varios de los jugadores seleccionados inicialmente (Fabian Delph, Ruben Loftus-Cheek, John Stones y Luke Shaw), el seleccionador inglés Gareth Southgate volvió a demostrar que confía en los jóvenes, llamando a Callum Hudson-Odoi (de 18 años y del Chelsea) y James Ward-Prowse (24 años, del Southampton)./AFP