Ganó, goleó y gustó: Inglaterra venció 3-0 a Senegal y verá a Francia | El Nuevo Siglo
FIFA
Domingo, 4 de Diciembre de 2022
Redacción Web

La selección de Inglaterra le ganó 3-0 a Senegal, el equipo de los 'tres leones' ya tiene ambos pies en cuartos de final del Mundial.

Una cátedra de fútbol edieron los ingleses en el estadio Al Bayt, donde la mayoría de sus líneas demostraron gran concentración y dispodición en la cancha.

Saka, el jugador de 21 años de edad, puso el tercer tanto para alargar aún más la ventaja del conjunto de los 'tres leones´' sobre Senegal, en una jugada colectiva el atacante del Arsenal, definió sobre el cierre del buen portero Mendy.

En los segundos 45 minutos, el juego se desarrolló con total tranquilidad para los dirigidos por Gareth Southgate, pues iban arriba en el marcador y tenían total control del encuentro.

Kane tuvo un exraordinario partido, donde tuvo una excelente lectura de su posición a lo largo del encuentro, jugó como pívot, enganche y punta, según lo que requería la ofenisva inglesa.

Los ingleses tuvieron un gran flujo de pases en primera intención, lo que les permitió romper la segunda línea senegalesa y adentrarse en el arco defendido por Mendy.

De esta manera se formó el segundo gol, donde en un contragolpe, el goleador del Tottenham Harry Kane, puso a celebrar a los suyos con un remate fuerte al centro del arco, imposible para el arquero africano.

El encuentro se desarrolló en el primer tiempo con una leve inclinación hacia los africanos, donde encontraron un buen fútbol, por medio de la distribución de balón y cambio de costados que le hicieron hecho daño a la defensa inglesa compuesta por Stones y Maguire.



Las extrañezas se han vivido mucho en el fútbol, pero sobre todo en este mundial, cuando todo parecía inclinarse hacia Senegal, en una llegada de los ingleses, a través de una buena conducción y centro de Bellingham, el mediocampista Henderson puso el primero para los europeos.

Incluso, al minuto 31 de partido, el delantero Dia, casi pone el primero para Senegal, el portero Pickford le negó el cántico de gol, por medio de un manotazo.

Ambos conjuntos apostaron por transiciones rápidas de defensa a ataque, donde el uso de los costados rompieron ambas defensas.

El equipo de los ' tres leones' contó en los costados con jugadores de buen pie, como fueron el caso de Foden y Saka, que a parte de poseer una gran explosión en velocidad, poseen una gran conducción de balón.

Ahora, los europeos esperan seguir la cenda del camino victorioso, en cuartos de final se verán con nada más ni nada menos que con la pasada campeona del Mundo, Francia.