Garcilaso y Estudiantes, duelo de vida o muerte en la Libertadores  | El Nuevo Siglo
AFP
Lunes, 30 de Abril de 2018

 

Nacional y Santos se enfrentan en Montevideo en un duelo que fijará los dos clasificados de la zona 6

El peruano Real Garcilaso recibirá hoy en los 3.400 metros de altitud del Cusco al argentino Estudiantes de La Plata, en un duelo decisivo para ambas escuadras por la quinta fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores 2018.

La suerte de ambos equipos dependerá en buena medida de lo que ocurra este martes en Montevideo en el partido entre los cuadros que ocupan los dos primeros lugares del grupo, el brasileño Santos (9 puntos) y el uruguayo Nacional (5).

Tras sufrir una dura caída 4-0 con Nacional de Uruguay, Garcilaso (4) necesita con urgencia los tres puntos ante el ‘pincharrata’ (4) para aspirar a meterse en la pelea del Grupo 6.

Con una victoria 2-0 de local ante Santos y un empate 0-0 Garcilaso se ubica en el cuarto lugar. Estudiantes, por mejor diferencia de goles, es tercero.

El técnico de Garcilaso, Tabaré Silva, con juego colectivo liderado por el argentino Alfredo Ramúa y el peruano Jhonny Vidales buscará aprovechar la altitud para liquidar a un rival con mayores pergaminos en la arena internacional.

En la segunda fecha, Garcilaso fue goleado 3-0 por Estudiantes en La Plata.

En la última fecha de la fase de grupos, Garcilaso visitará al brasileño Santos el 24 de mayo.

Garcilaso llega a este partido con un derrota 3-1 ante Binacional por el torneo de Verano de fútbol peruano, en el que perdió las opciones de conseguir el título.

Cuatro veces campeón de la Copa Libertadores, Estudiantes de La Plata dirigido por Lucas Bernardi se encuentra en Lima pero viajará recién la noche del lunes al Cusco para mitigar los efectos de la altura.

El cuadro ‘Pincharrata0 en 2017 no supero la fase de grupos de la Libertadores.

El partido se disputará en el estadio Garcilaso de la Vega del Cusco desde las 5:15 p.m. bajo el arbitraje del chileno Julio Bascuñán y asistido en las líneas por sus compatriotas Carlos Astroza y Christian Schiemann.

A su vez, Gremio, el campeón de América, recibirá en Porto Alegre al paraguayo Cerro Porteño, con hambre de goles para disputar la cuarta fecha de la Copa Libertadores, y el liderazgo del Grupo 1 del torneo.

Pero el ‘tricolor’ comenzó sus preparativos con pie izquierdo. Los gaúchos tuvieron que cancelar su entrenamiento del domingo debido a un atraso en el vuelo de vuelta desde Rio de Janeiro, donde fue derrotado el sábado por Botafogo 2-1 por la tercera fecha del Brasileirao.

Para Gremio, segundo en el grupo 1 con cinco puntos, la victoria de hoy es imperante, en tanto que para el ambicioso Cerro Porteño, liderando la llave con siete puntos, un triunfo significaría quedar a las puertas de la clasificación a octavos de final.

El partido se disputará desde las 5:15 p.m. en la Arena do Gremio y será arbitrado por el argentino Patricio Lousteau, secundado en las bandas por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Maximiliano Del Yesso.

Así mismo, Nacional y Santos se enfrentarán en Montevideo en un duelo que fijará los dos clasificados del Grupo 6 a los octavos de final de la Copa Libertadores, con los brasileños líderes destacados con 9 puntos y los uruguayos segundos, con 5 unidades, solo una por encima de los dos últimos.

El equipo brasileño llega a la quinta jornada de la competición con el trabajo hecho, en un grupo que ha manejado con mano de hierro, donde los únicos puntos que volaron de su casillero fueron en la altitud de Cusco (3.400 msnm) ante Real Garcilaso.

Nacional, por su parte, tendrá que sudar en estas dos fechas restantes para conseguir una clasificación, hoy compleja, quimérica en enero, cuando el 'Bolso' tuvo que superar dos eliminatorias previas para acceder a la fase de grupos y la imagen del equipo no daba lugar al optimismo tricolor. 

EL COLOMBIANO Juan Ferney Otero, atacante de Estudiantes de La Plata.