La gran ilusión de Laura Gómez, quien desde hace seis meses decidió incursionar en el patinaje sobre hielo, es aprender, adquirir experiencia de cara a futuras competencias, pero a la vez, brillar en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang.
A sus 27 años será la encargada de cerrar la participación de Colombia en los Juegos Olímpicos de Invierno.
“Por ahora estoy muy tranquila y espero seguir así, esa es la clave fundamental. Estoy esperando la hora de mi participación para cerrar los Juegos Olímpicos de Invierno. Voy a esforzarme demasiado, no solo por mí sino por Colombia. Lo más importante es salir a patinar bien y disfrutar lo que se haga”, dijo.
Gómez saltará a la pista en la madrugada de mañana en la clasificación en la modalidad de Mass Start. En caso de clasificar a la final de la prueba, la carrera será disputada a las 7:30 de la mañana, hora de Colombia.
“Trato de hacer las cosas de una manera linda y diferente, poniéndole un toquecito de alegría. Al ser la única mujer aquí, voy a tratar de representar de una buena manera a Colombia”, dijo y añadió que lo hace “tanto fuera como dentro de los escenarios. No sé si lo he logrado, pero la intención siempre la he tenido”.
Hasta ahora, Laura se ha dedicado los entrenamientos a mejorar aspectos técnicos. “Me he enfocado en patinar agachada, en transferir bien mi peso tanto en la recta como en la curva, entre otras cosas. Al ser nueva en este deporte me falta mucho por aprender. Un aspecto fundamental es la técnica, pero creo también que con ganas, con actitud y verraquera, como decimos nosotros los paisas, se pueden logran las cosas, y de eso a mí me sobra, de ganas estoy sobrada. Con eso creo que puedo compensar la falta de técnica, con toda la actitud y la buena energía que tengo”.
Señaló que su fuerte para esta competencia, tanto sobre ruedas como sobre hielo, “me cuesta un poco obtener velocidad explosiva, cuando voy lanzada se me facilita un poco más. Pienso que mi fuerte es en el momento en que las otras patinadoras estén cansadas, porque en ese momento su velocidad máxima no será tan fuerte y es ahí donde empiezo a equilibrarme un poco más”.
Aseguró que su gran objetivo es “clasificar a la final y cuando lo haga, replanteo mis objetivos, porque no sirve de nada que me programe para la final si no paso ese primer filtro”.
Dijo que no dejará el patinaje sobre ruedas. “Inicialmente inicié en hielo por unos meses para cambiar de ambiente, despejar mi mente, estaba un poco aburrida, quería probar. Las cosas salieron mucho mejor de lo esperado y me deja mucho en qué pensar, los resultados se han dado más aquí que allá”.
Asegura que no ha pensado en cambiar de modalidad en el patinaje. “Nosotros hacemos short track para entrenar y es demasiado duro, el cuerpo se exige mucho y no estamos acostumbrados a eso, el cuerpo sufre demasiado. Pienso que estoy donde debo estar por las condiciones físicas que tengo. Para este año clasifiqué en la prueba de Mass Start, pero también he corrido en copa mundo, es decir, me he probado en otras distancias. Pienso que con una buena preparación, con una buena técnica y más tiempo, se puede pensar a futuro en otras pruebas”.