La Comisión Local de Seguridad y Convivencia en el Fútbol sancionó al equipo América de Cali restringiendo su ingreso hasta el 31 de diciembre de 2023 al estadio Atanasio Girardot.
Esta decisión se tomó debido a los disturbios que se presentaron el pasado 14 de agosto en dicho estadio cuando se disputaba un partido entre el Deportivo Independiente Medellín y América de Cali.
A través de un comunicado, las autoridades informaron que restringirán el ingreso al escenario deportivo Estadio Atanasio Girardot a los hinchas del América de Cali en general, hasta el 31 de diciembre de 2023, la restricción se aplicará a las personas que se han autodenominado como integrantes de estos grupos.
Estos hechos se presentaron una vez el juez dio el pitazo final del compromiso, donde ganó el equipo paisa y los hinchas comenzaron a pelear.
Al parecer, aficionados del América intentaron robar las banderas de las barras de Medellín, por lo que se desató un enfrentamiento que rápidamente fue controlado por las autoridades.