El belga Jasper Philipsen (Alpecin) confirmó este miércoles que es el rey del esprint en este Tour de Francia al lograr su cuarto triunfo parcial en la presente edición de la ronda francesa, tras imponerse en la undécima etapa, entre Clermont Ferrand y Moulins.
El danés Jonas Vingegaard (Jumbo) conservó el maillot amarillo de líder tras una jornada tranquila para los favoritos, solo alterada por una larga escapada de tres corredores, entre ellos el costarricense Andrey Amador, que concluyó a 13 km de la llegada.
Amador (EF Education-Esasypost) fue el gran animador de la jornada, al lanzarse en solitario tras darse el pistoletazo de salida de esta etapa de transición de 179 km.
El costarricense vio cómo pronto se le unían dos compañeros de escapada, el italiano Daniel Oss (TotalEnergies) y el francés Mathis Louvel (Arkea Samsic).
- Le puede interesar: Belga Jasper Philipsen gana undécima etapa del Tour de Francia
Este trío de cabeza mantuvo una escapada de más 100 km, que llegó a contar con algo más de tres minutos, pero a 53 km quedó descolgado Louvel, y a 48 Amador perdió el contacto con Oss, por lo que el ciclista italiano mantuvo la escapada en solitario.
Oss, que al ser el último escapado le arrebató a Amador el título honorífico del premio de combatividad de la jornada, sería absorbido por el pelotón a 13 km de la meta.
El Soudal Quick Step fue el equipo que más trabajó para alcanzar a los escapados, pensando en la posibilidades al esprint del neerlandés Fabio Jakobsen, en vano, ya que el triunfo sería para el intratable Philipsen, delante del holandés Dylan Groenewegen y del alemán Phil Bauhaus.
"Es un Tour increíble para mí. Todo va sobre ruedas. Estoy contento de mi forma y he logrado superar todas las dificultades que se me han presentado al final", dijo el vencedor de la etapa, que luce con justicia el 'maillot' verde de la regularidad.