Inicia una Libertadores difícil para colombianos | El Nuevo Siglo
Foto Montaje El Nuevo Siglo
Martes, 27 de Febrero de 2018
Redacción Deportes
Con el debut de tres de los máximos ganadores, se inicia  este martes con trece partidos la fase de grupos del torneo más importante del continente suramericano que se extenderá hasta fines de mayo, con representación colombiana de Millonarios, Nacional, Santa Fe y Junior. 

___________

Comienza la noche de este martes (7:30 p.m.) la disputa de los equipos colombianos por el trofeo más preciado del continente suramericano, la Copa Libertadores, con el duelo entre el Colo Colo de Chile y Atlético Nacional, que chocarán en el estadio Monumental de Santiago. Así como el verde de la montaña, Millonarios, Junior y Santa Fe tendrán rivales de gran peso durante la fase de grupos que irá hasta el próximo 24 de mayo.

EL NUEVO SIGLO analiza la trayectoria de dichos equipos que serán la piedra en el camino de los colombianos.

Independiente, con siete títulos, mientras Boca Juniors (seis) y Estudiantes de La Plata (cuatro), junto con Peñarol (cinco) los máximos ganadores de la Copa, harán su estreno en una semana que promete choques apasionantes. También entrarán en escena otros favoritos como Corinthians, Cruzeiro y River Plate.

Colo Colo – Nacional, duelo de alto vuelo

Un duelo de alto vuelo entre un reciente campeón y un 'Cacique' chileno,  busca retornar a la élite continental. Colo Colo y Atlético Nacional de Medellín abrirán hoy a las 7:30 p.m., en Santiago, el Grupo dos de la Copa. 

Comandado por el entrenador argentino Pablo Guede, el campeón chileno busca quebrar en esta edición de la Libertadores el maleficio que vive desde que en 2007 llegó a octavos de final, pues desde esa edición no supera la fase de grupos. Campeón de la Libertadores en 1991, el equipo más popular de Chile tiene la presión de ser protagonista en un grupo que completan Delfín de Ecuador y Bolívar de La Paz, que en torneos internacionales fue subcampeón de la Suramericana en 2004.  

Paredes, delantero del Colo Colo, afirmó que la clave está en casa, y para sumar 3 puntos frente al Atlético Nacional, campeón de la Libertadores en 1989 y 2016, la clave estará en "salir a presionar y tratar de robar el balón en campo rival. El que cometa menos errores ganará".

En el equipo ‘verdolaga´ aún resuenan los ecos de la brillante conquista de la Libertadores-2016. Pero en 2017 la caída fue dura con una temprana eliminación en fase de grupos que pegó duro en el equipo ahora dirigido por el argentino Jorge Almirón.

Éste advirtió que Colo Colo será "un rival muy duro" y primer escollo en la carrera por avanzar a octavos de final. Dayro Moreno, pieza clave del ataque verdolaga, puso suspenso en la previa. Por "motivos personales" no viajó junto al resto del equipo que arribó a Santiago el domingo. Pero se confirmó que en las últimas horas se sumará al plantel y que jugará esta noche. La que está asegurada es la baja por lesión del defensa veterano Camino Zúñiga.

Santa Fe debuta ante Emelec

Este jueves, Santa Fe inaugurará el Grupo 4 con Emelec en Bogotá, equipo ecuatoriano cuyo máximo trofeo conquistado a nivel internacional fue la Copa Merconorte en el 2001.   Los dirigidos por el uruguayo Gregorio Pérez, que habían tenido un desalentador comienzo en la Liga Águila, se impusieron en Bogotá con 4 tantos de Morelo y sumó los primeros 3 puntos que lo colocan en el puesto 19.                                                

El Flamengo, campeón de la Libertadores en 1981, debe cumplir una suspensión de dos partidos de local sin público por los incidentes que generaron en diciembre pasado sus hinchas en la previa de la final de la Copa Sudamericana frente a Independiente.

Y en su primer encuentro sin su 'torcida' se topará con un River Plate, tricampeón de la Libertadores (1986, 1996 y 2015) que apuesta todas sus fichas a ganar el torneo por cuarta ocasión en su historia.

La Copa Libertadores aparece como la tabla de salvación para las huestes del muñeco Marcelo Gallardo.

 

Millos se estrena ante Corinthians

Mañana en Bogotá por el Grupo 7, Millonarios recibirá a Corinthians, uno de los grandes candidatos al título que en su palmarés internacional ya tiene una Libertadores (2012) y dos Copas de Mundial de Clubes (2000-2012).

El rojo de Avellaneda, dirigido por Ariel Holan, se posiciona como el segundo club sudamericano con más títulos internacionales, y sexto a nivel mundial; es el cuarto mayor ganador del campeonato argentino de Primera División, o tercero si sólo se tiene en cuenta el profesionalismo. Pero el máximo ganador de la Copa Libertadores de América teniendo 7 títulos de dicha competencia, y de la Copa Interamericana 3 títulos consecutivos. También tiene el récord compartido de ser el que más títulos posee en la Supercopa y Copa Sudamericana, con 2 en cada competencia, junto a Cruzeiro y Boca Juniors respectivamente. Además ganó una Recopa.

Como máximos logros obtuvo en dos ocasiones la Copa Intercontinental, posicionándose como mejor equipo del mundo en 1973 por haberle ganado a la Juventus en Roma y en 1984 tras vencer a Liverpool en Tokio. Oficialmente también disputó partidos en Europa, Asia y Centroamérica.

Entre tanto, el Deportivo Lara, es el equipo más débil de la serie.

Junior se la juega ante grandes leyendas

El equipo Tiburón que viene de eliminar a dos clubes paraguayos, el Olimpia en segunda ronda y el Guaraní en tercera fase, enfrentará por el grupo 8 a Boca Juniors, Palmeiras y Alianza Lima.  Boca Juniors, con su ídolo Carlos Tevez y su legión colombiana, se armó hasta los dientes para conquistar su séptima Copa Libertadores y alcanzar a Independiente como máximo ganador del torneo. Sus conquistas en este torneo se han dado en 2007, 2003, 2001, 2000, 1978 y 1977.

Alianza Lima, dirigida por el uruguayo Pablo Bengoechea y campeón inca, asoma como el rival más accesible en la serie, mientras que el Palmeiras de Brasil que visitará este jueves al Junior en Barranquilla, fue campeón de la Libertadores en 1999 y subcampeón en tres oportunidades (1961, 1968, 2000). El duelo en el Metropolitano puede ir marcando el futuro de ambos equipos en la Copa.