Tadej Pogacar se está mostrando insaciable en sus inicios en el Giro de Italia: el esloveno compuso su tercera victoria en la ronda italiana, adjudicándose la 8ª etapa con su llegada a 1.450 metros de altitud, este sábado en Prati di Tivo.
Pogacar superó al término de los 152 kilómetros entre Spoleto y Prati di Tivo al colombiano Daniel Martínez, segundo en la clasificación general, y al australiano Ben O'Connor, mientras que el galés Geraint Thomas (3º en la general) cedió otros puñados de segundos. .
El líder de la formación UAE, llevado por dos compañeros de equipo en la subida final de 14 kilómetros con una pendiente media del 7%, marcó la diferencia a 200 m de meta.
El esloveno ya había conquistado la 2ª etapa, y la 7ª el viernes, un contrarreloj de algo más de 40 kilómetros.
Después de ocho días de carrera, mientras que la llegada final tendrá lugar el 26 de mayo en Roma, cuenta con 2 minutos y 40 segundos de ventaja sobre Martínez y 2 minutos 58 segundos sobre Thomas.
"El equipo ha hecho un supertrabajo para ponerme en las mejores condiciones en el final. Son mis compañeros los que han decidido mi victoria en cierto modo", declaró.
"La etapa del domingo será más fácil para nosotros, necesitamos respirar un poco", reconoció el dos veces ganador del Tour de Francia.
La etapa de este sábado se vio animada especialmente por el excampeón del mundo francés Julian Alaphilippe, y por los también galos Romain Bardet y Valentin Paret-Peintre, que buscaron su oportunidad en varias ocasiones, antes de que el UAE entre en acción y lanzase a Pogacar hacia la victoria.
Otros colombianos como Einer Rubio, terminó la jornada en el sexto lugar, ascendiendo al octavo puesto en la general, a 5′28″ del corredor esloveno, mientras que Nario QuintanaQuintana hizo parte de la fuga que resistió hasta el último puerto de montaña.