Aparte del primer golazo, el colombiano tuvo la oportunidad de anotar un segundo, pero al final el balón se encontró con el arquero Fährmann.
James Rodríguez brilló este sábado para el Bayern Múnich con un gol y después siendo víctima de un penal, en la victoria de su equipo en campo del Schalke por 2-0, con lo que el conjunto bávaro consolidó su primer puesto en la tabla con su cuarta victoria en cuatro jornadas.
Jame Rodríguez inauguró el marcador en el minuto 8 en el Gelsenkirchen's Veltins Arena, escapando del marcaje de su antiguo compañero en el Bayern, Sebastian Rudy, y cabeceando a la red un centro de Josh Kimmich.
Schalke sufrió su cuarta derrota consecutiva, mientras que el Bayern es el único equipo con todos los partidos ganados en la Bundesliga esta temporada.
El colombiano de 27 años, que salía por primera vez como titular esta temporada en el campeonato, podría haber marcado el segundo cuando tuvo una buena ocasión cinco minutos después del descanso.
En una jugada de Franck Ribery, con el portero Ralf Faehrmann batido, James Rodríguez lanzó el balón fuera.
Antes, tras un centro del polaco Robert Lewandowski, el colombiano se encontró con el guardameta Ralf Fährmann (25).
Pero James se rehízo y fue víctima de un penal en el minuto 63 tras falta dentro del área de Alessandro Schoepf.
El penal fue transformado por el polaco Robert Lewandowski en el 2-0 definitivo.
Schalke casi no tuvo ocasiones y una buena parada de su portero Faehrmann en un largo tiro libre de David Alaba evitó una derrota mayor, cuando quedaban doce minutos.
"Se ha visto esta tarde un muy buen partido de Bundesliga. Mi equipo dominó 90 minutos, aunque desgraciadamente hemos marcado pocos goles, pero fue una buena actuación de los míos. Debo felicitar a todos los jugadores por lo que han hecho, con el balón y en el trabajo defensivo", dijo Niko Kovac, el entrenador del Bayern.
Banquillo del Bayern
Con siete victorias en siete partidos entre todas las competiciones desde el inicio de la temporada, la máquina del Bayern está lanzada, y nada parece poder pararla.
Schalke, segundo la pasada temporada, es ahora último con cero puntos, y Leipzig, que juega el domingo en Fráncfort, solo tiene 4 unidades.
"Entramos bien en el partido, creamos muchas ocasiones y pudimos haber marcado más goles. Podemos decir que nuestra victoria es merecida", declaró tras el partido Leon Goretzka, exjugador de Schalke, que volvía a su antiguo estadio por primera vez.
Pese a la ausencia de tres jugadores lesionados al inicio del campeonato, Kingsley Coman, Corentin Tolisso y Rafinha, el técnico del Bayern Niko Kovac tiene un banquillo de garantías.
Contra Schalke, cambió cuatro jugadores con respecto al partido ganado por 2-0 el miércoles en Liga de Campeones en Lisboa contra el Benfica.
Niklas Süle fue preferido a Jérôme Boateng en defensa central y Thomas Müller jugó en el flanco derecho del ataque, en lugar de Arjen Robben, que quedó en el banco.