Los campeones alemanes iniciaron su proceso de preparación al mando de Nico Kovac, nuevo entrenador del plantel.
El conjunto ya inició su pretemporada con algunas caras nuevas, como la del centrocampista Renato Sánches, que estaba cedido en el Swansea y regresó a petición de Nico Kovac. Por su parte, James continúa en proceso de recuperación de su lesión en el soleo, que sufrió en el Mundial de Rusia 2018.
Asimismo, Kovac anunció que James aún no está listo para retornar a los campos, sin embargo, espera sumarlo a la concentración en Miami para empezar a trabajar con él para enfrentar la Bundesliga 2018-2019, la Copa Alemana y la Champions.
Recordemos que el cuerpo médico de la selección dijo que el centrocampista estaría de baja por lo menos tres semanas, y ya ha pasado algún tiempo de ese margen. Otros jugadores están de vacaciones y llegarán más tarde a la pretemporada, para evitar lesiones ‘bobas’ que afecten el desarrollo de una nueva campaña para los bávaros, en donde el objetivo no es otro más allá de ganar la tan ansiada Champions League.
“Se queda”
Días atrás, el nuevo entrenador confirmó la continuidad del colombiano en el plantel, luego de que por varios meses circulara un rumor que lo vinculaba de regreso en el Santiago Bernabéu con el Real Madrid.
Precisamente, cuando se conoció el curso de James, el técnico comenzó a organizar un esquema de juego con el cafetero como punto de partida en el manejo de la pelota, ya que, al parecer Thiago Alcántara y Arturo Vidal, no estarían en los planes del entrenador, y el elegido para copar ese puesto sería el colombiano.
Ahora, la posibilidad de que salga Vidal es bastante alta. De hecho, un equipo que ha preguntado por el chileno es el Inter de Milán, que pretende reforzar su mediocampo y realizó una oferta de 20 millones. También el Atlético de Madrid está interesado en el ex jugador de la Juventus, pero su edad junto con el fichaje de Rodrigo lo alejarían de las filas colchoneras.
Entretanto, la Bundesliga inicia el 24 de agosto, fecha en la cual James ya estaría al 100% y disponible para Kovac. Asimismo, el F.C Bayern disputará la Supercopa Alemana frente al Stuttgart el 12 de agosto. De igual manera, con Colombia, el crack tendrá dos amistosos en septiembre, uno ante Argentina y el segundo contra Venezuela, los dos se jugarán en Estados Unidos.