Mientras James Rodríguez se alista para viajar a Bogotá y alistarse con la Selección Colombia para las Eliminatorias, en Catar podrían aplicarle una dura sanción por su acción antireglamentaria con un juez.
El hecho en particular fue por la expulsión que sufrió el colombiano el pasado 30 de octubre, en los últimos minutos del partido que perdió Al Rayyan con Al Arabi por 1-2 en Liga de las Estrellas, donde el volante 'manoteó' con el árbitro y éste le mostró la segunda amarilla, luego de que le hicieran una falta al mediocampista.
Por este acto, el Comité Disciplinario de la Asociación de Fútbol de Catar criticó duramente a James, diciendo que el jugador tuvo la intención de atacar al colegiado en pleno encuentro, por lo que interpretaron con la transmisión de televisión.
Le puede interesar: Juan Cabal y Robert Farah, eliminados del Master 1000 de París
"Una decisión incorrecta del árbitro del partido al mostrar solo la segunda tarjeta amarilla y no mostrar la roja directa al jugador del Al-Rayyan, porque empujó la mano del árbitro y luego trató de llegar a él de una manera que indica un deseo de agredirlo si sus compañeros no se lo hubieran impedido”, dijo la Comisión.
En ese orden de ideas, la sanción que tendría James Rodríguez sería de 10 fechas sin jugar y una multa de 55.000 dólares, como indica el reglamento por "intento de agresión física a un juez".
Por el momento, el volante colombiano espera dar buenos resultados con Colombia ante Brasil y Paraguay, para luego esperar que la Superliga de Catar no le dé un castigo tan fuerte.