Por su parte, el Manchester United dio un nuevo paso atrás, dado que no logró pasar del empate en el partido contra el Wolverhampton.
Liverpool y Manchester City, dos de los aspirantes al título, saldaron sus partidos de la sexta jornada de la Premier League con sendas goleadas al Southampton y al Cardiff, mientras que el Manchester United dio un nuevo paso atrás al no pasar del empate en Old Trafford frente al Wolverhampton.
En Anfield, el líder de la competición logró su sexto triunfo consecutivo, 3-0 al Southampton (14º), con una gran primera parte en la que los hombres de Jürgen Klopp lograron los tres goles, por medio del holandés Wesley Hoedt, en contra (10), del alemán Joel Matip (21) y del egipcio Mohamed Salah (45+3).
El Liverpool, vigente subcampeón de Europa, confirmó así su gran inicio de temporada, pocos días después de debutar en la Liga de Campeones con un espectacular triunfo sobre el París SG (3-2).
Peor estreno en Champions tuvo el Manchester City, que perdió en casa ante el Lyon por 2-1, que hizo pagar los platos rotos a un Cardiff (19º) que se vio superado claramente por el equipo que entrena Pep Guardiola.
El argentino Sergio Agüero celebró su reciente renovación con el City hasta 2021 abriendo la goleada poco después de la media hora (32) y completaron el marcador el portugués Bernardo Silva (35), del alemán Ilkay Gündogan (44) y doblete del argelino Riyad Mahrez (67, 89), que en la segunda parte había sustituido a Agüero.
El equipo que entrena Pep Guardiola se mantiene así a dos puntos del Liverpool y podría verse superado por el Chelsea si el domingo se impone en el derbi ante el West Ham (17º).
Ferguson regresa a Old Trafford
El que se aleja cada más de la cabeza de la tabla es el Manchester United (5º), que empató en casa ante el Wolverhampton en el regreso del legendario extécnico Alex Ferguson a Old Trafford una vez recuperado de la hemorragia cerebral que sufrió en mayo.
El extécnico apareció en las gradas a seis minutos del inicio del encuentro y el público de Old Trafford se puso en pie y le ovacionó durante más de un minuto. Ferguson respondió con aplausos y una gran sonrisa.
En declaraciones a la televisión del club, Ferguson aseguró que se encuentra "realmente bien". "Manifiestamente, el camino ha sido largo y mejoro poco a poco, haciendo lo que me dicen mi hijo y los médicos", añadió antes de agradecer todas las muestras de cariño recibidas en los últimos meses.
"Es una noticia fantástica para todos, no sólo para la familia del Manchester United", se felicitó el entrenador José Mourinho sobre la recuperación de su antecesor.
El equipo pareció querer unirse al homenaje que el público del United dio al que fue su entrenador durante casi tres décadas y se adelantó en el marcador con un tanto del brasileño Fred (18), uno de los fichajes para esta temporada.
Sin embargo, el portugués Moutinho empató para los Wolves al inicio del segundo periodo (53). El resultado pudo ser peor para los locales, salvados en varias ocasiones por las paradas del arquero español David de Gea.
Tras tres triunfos consecutivos (dos en campeonato y el estreno en Champions ante el Youg Boys) que parecían haber lanzado la temporada del United, este nuevo traspié deja al equipo de Mourinho con 10 puntos, a 8 ya del Liverpool con solo seis jornadas disputadas.
El 4º en la clasificación es el Watford entrenado por el español Javi Gracia, pese a que no ganó por segunda jornada consecutiva, logrando un punto en su visita al Fulham.
También empataron el Crystal Palace (11º) y el Newcastle (18º), mientras que Leicester (8º) y Burnley (16º) derrotaron respectivamente al colista Huddersfield (3-1) y Bournemouth (6º) por un contundente 4-0.