LOS TIBURONES tienen una prueba de fuego en la defensa del título de Copa Águila conseguido el año pasado de la mano de Julio Comesaña, actual técnico. Pese al resultado del primer encuentro, que concluyó 1-0 a favor de Nacional, el estratega tiburón se mostró satisfecho con el desempeño de su equipo viene teniendo en los diferentes torneos que disputa.
En la jornada pasada el Junio perdió con el Once Caldas, en Manizales, equipo que se convirtió en el líder del torneo. Hace quince días, igualó con Millonarios en el Campín, y viene jugando bien, pese a que los resultados no le han favorecido.
Ahora bien, es importante mencionar que Luis Díaz, uno de los referentes de ataque de los barranquilleros, fue convocado por Arturo Reyes a los amistosos de la Selección Colombia. El juvenil disputó algunos minutos con la tricolor frente a Argentina. Precisamente, en la vuelta de la serie Comesaña podrá contar con Díaz y esto le brinda mayor capacidad ofensiva.
Es cierto que los barranquilleros llegan al enfrentamiento con un gol en contra, pero la estadística se encuentra de su lado pues son muy fuertes en casa ya que ganaron los cinco partidos que disputaron en condición de local. Por otra parte, se cruzan con un Nacional que no está pasando por su mejor momento, pero espera levantar cabeza hoy, pasando a las semifinales de la Copa.
A pesar de no mostrar un juego claro, Nacional ganó en el Atanasio Girardot 1-0, cuestión que le da ánimos a la hinchada que espera por lo menos ver un trofeo en lo que resta de 2018. El jugador más destacado en esta serie ha sido Daniel Bocanegra, quien anotó a través de un tiro libre y salvó un resultado que se veía perdido.
Nacional convoca su titular
Hernán Dario Herrera, entrenador encargado del conjunto paisa, tomó la decisión de llamar a todas sus figuras para no arriesgar su ventaja en el Metropolitano. Jugadores como Dayro Moreno, Alexis Henríquez, Aldo Leao Ramírez y Felipe Aguilar estarán presentes en Barranquilla con el único objetivo de pasar a la semifinal de la competencia para mejorar su imagen.
Los antioqueños no han tenido un año positivo. En el Torneo Apertura, Jorge Almirón perdió dos finales en casa; la primera ante Millonarios por la Superliga y la segunda con el Deportes Tolima por la Liga. Asimismo, quedaron eliminados en octavos de final de Copa Libertadores frente a un rival chico como lo es Atlético Tucumán. Lo anterior ocasionó la renuncia de Jorge Almirón, quien meses atrás comentó que buscaba hacer historia con Atlético Nacional.
De igual manera, los problemas internos se han tomado las portadas de los diferentes medios en Medellín. Según comentan, la directiva sancionó a Dayro Moreno y Alexis Henríquez por consumir alcohol la noche en que perdieron con Tucumán por Libertadores.
En consecuencia, el ambiente dentro del equipo no es el mejor ya que Nacional cuenta con la nómina más amplia de Colombia y dentro de los objetivos no está quedar fuera de un torneo internacional de forma tan prematura. La
Con Herrera, los paisas suman tres victorias, un empate y una derrota en el campeonato local, unos números que no son malos. La fecha pasada superaron a Envigado 3-1 en Medellín.