La mesa está servida para que Junior de Barranquilla derrote a Alianza Lima este jueves y se meta en la reñida lucha dentro del Grupo 8 por avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores-2018.
El equipo colombiano que dirige el uruguayo Julio Comesaña recibirá sin apremio al colero del Grupo 8, al que ya venció en Lima en el juego de ida por 2-0.
Ahora solo tendrá que ratificar lo hecho para concentrarse en lo más difícil: Palmeiras y Boca Junior, quienes marchan al frente con siete y cinco puntos, respectivamente.
Cuando restan tres fechas para el cierre de la fase de grupos, el conjunto tiburón es tercero con tres unidades y una nueva victoria antes los peruanos podría acercarlo a los favoritos, que se enfrentan este miércoles.
El partido entre Junior y Alianza se disputará a partir de las 19H30 locales (00H30 GMT del viernes) en el estadio Metropolitano, en Barranquilla.
1. Contra el cansancio
Después de perder 3-0 contra Palmeiras y 1-0 ante Boca, Junior buscará sumar puntos contra el rival más débil de la llave.
Pero el calendario no ayuda a los locales. Tras empatar 2-2 contra América el domingo en la liga local, enfrentaban al Atlético Nacional miércoles por la noche antes de recibir a los peruanos.
"Creo que quienes hacen este calendario, ignoran cómo son las cosas. Es un espanto. Tienen que consultar a la gente que está en el fútbol", se quejó Comesaña en conferencia de prensa.
2. Una final
Aunque fueron derrotados a domicilio, los peruanos vienen con la intención de dar la sorpresa en Colombia. Un tropezón en Barranquilla los sacaría del torneo.
"Tenemos una final más en Colombia. Junior es un equipo que si dejamos que tenga el balón nos pasa por encima. Hay que cambiar el chip y volver a lo que fuimos el año pasado", expresó el defensa Miguel Araújo.
Y es que el campeón de Perú vive una temporada de altibajos en la liga local en donde mantiene el segundo lugar de su grupo en el Torneo de Verano con una derrota y dos victorias en sus tres últimos partidos.
3. El regreso
La buena noticia para los 'tiburones' es sin duda el regreso de cuatro jugadores lesionados entre los que destacan el delantero Teófilo Gutiérrez y el defensor peruano Alberto 'el Mudo' Rodríguez.
Aunque tras el enfrentamiento con el Nacional, vital para sus aspiraciones en el torneo doméstico, el técnico podría decidir dejarlos descansar en Copa Libertadores y tomar uno que otro riesgo ante los peruanos.
"La diferencia entre nosotros y Nacional, es que ellos ya clasificaron (a los playoffs de la liga colombiana), nosotros estamos peleando la clasificación. Eso hace la diferencia", afirmó Comesaña.
Junior deberá confirmar las apuestas a su favor ante Alianza Lima antes de enfrentarse con Boca Juniors en casa e ir a Brasil a desafiar a Palmeiras.
Probables alineaciones:
Junior: Sebastián Viera, Jonathan Ávila, Jorge Arias, Marlón Piedrahita, Germán Gutiérrez, Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Yimmi Chará, Sebastián Hernández, Luis Díaz, Luis Carlos Ruiz. DT: Julio Comesaña
Alianza Lima: Ángelo Campos, Miguel Araujo, Aldair Fuentes, José Guidino, Fabio Rojas, Carlos Ascues, Tomás Costa, Rinaldo Cruzado, Kevin Quevedo, Alejandro Hohberg, Gabriel Leyes. DT: Pablo Bengoechea