Un gol del argentino Paulo Dybala, tras una jugada de Cristiano Ronaldo, permitió a la Juventus de Turín imponerse 1-0 al Mánchester United de Mourinho en la tercera fecha del Grupo H de la Liga de Campeones, en Old Trafford.
El volante argentino aprovechó un rechace en el corazón del área para superar a placer al español David De Gea luego de una internada por la banda derecha de Cristiano Ronaldo (17). La Juventus se distancia al frente de la tabla con 9 puntos, por los cuatro del United y dos del Valencia.
El conjunto ‘'che’ no pasó del empate horas antes en Berna ante el Young Boys (1-1), en lo que supuso el primer punto del conjunto suizo.
El cinco veces ganador del Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, dio una muestra más de valor. El flamante fichaje de la ‘Vecchia Signora’ ha firmado cinco goles en las seis últimas fechas de la Serie A, y suya fue la jugada que propició el único gol en Mánchester.
El colombiano Juan Guillermo Cuadrado cumplió una buena presentación con el elenco italiano.
Así mismo, el Bayern de Múnich con James Rodríguez como titular, derrotó 2-0 al AEK en Atenas en la llave E, cuyo primer puesto pasó a ocupar al lado del Ajax, con dos victorias y un empate.
El español Javi Martínez, de un estético remate de tijera (61), y el polaco Robert Lewandowski (63) fueron los autores de los goles del conjunto bávaro.
Los alemanes fueron los dominadores del juego pero necesitaron más de una hora para abrir la lata: los goles de Javi Martínez y del ‘kille’' polaco Robert Lewandowski permitieron al gigante bávaro tomar aire en la máxima competición continental.
El Ajax de Ámsterdam derrotó por 1-0 al Benfica, gol en el minuto 90 del marroquí Noussair Mazraoui.
De su lado el Mánchester City confirmó su recuperación en el Grupo F de la Liga de Campeones con una victoria 3-0 en el campo del Shakhtar Donetsk, gracias a lo cual pasó a liderar su llave.
Tras la derrota en la primera jornada en casa ante el Lyon, el City ha logrado reconducir el rumbo con dos victorias como visitantes, el pasado 2 de octubre en el terreno del Hoffenheim (2-1) y ahora en Ucrania, para sumar 6 puntos.
Otro que calmó las aguas , aunque no del todo, fue el Real Madrid que ganó 2-1 al Viktoria Plzen, en un partido visto como un examen para el cuestionado técnico blanco, Julen Lopetegui.
Benzema abrió el marcador de cabeza (11), antes de que Marcelo hiciera el 2-0 (56) y Patrik Hrosovsky recortó (78) en un partido de la tercera jornada, que devuelve al equipo blanco al segundo puesto del Grupo G de la 'Champions'.
También Roma, con un doblete y una asistencia de Edin Dzeko, consiguió un importante triunfo dentro del Grupo G, superando por un claro 3-0 en casa al CSKA Moscú, que tras las dos primeras jornadas se había colocado líder en solitario.
El CSKA había ganado en su anterior partido en este torneo al Real Madrid y sumaba 4 puntos, con los que se queda en la clasificación, ahora bajando al tercer lugar. La Roma tiene ahora 6 unidades, encadenando su segunda victoria en esta competición, en la que comenzó este curso siendo goleado (3-0) por el Real Madrid.