La Juventus de Turín, liderada por un excelente Cristiano Ronaldo, se impuso este sábado al Nápoles (3-1) de Carlo Ancelotti y prosiguió su recorrido sin mácula en la Serie A, en la que cuenta por victorias sus siete partidos disputados.
El conjunto de Massimiliano Allegri sumó su séptima victoria en otros tantos partidos de la Serie A y ya supera en seis puntos al equipo napolitano, su inmediato perseguidor. El modesto Sassuolo podría colocarse segundo si derrota el domingo al Milan.
El astro portugués, pese a que se quedó sin ver puerta, disputó su mejor partido con la elástica 'bianconera' y tuvo incidencia en los tres goles de su equipo.
Y eso que fue el Nápoles el que se puso por delante por medio del belga Dries Mertens (10) al aprovechar un error del central Leonardo Bonucci.
Pero Ronaldo sacó un centro perfecto para que el croata Mario Mandzukic estableciese la igualada (26).
El croata volvió a beneficiarse de una jugada de Ronaldo en el segundo gol, al aprovechar un balón que el luso estrelló en el poste (49).
Y un salto estratosférico de Ronaldo para rematar un córner acabó con el balón empujado sobre la línea de gol por Bonucci (76).
Para entonces, el partido ya se había vuelto casi imposible para un Nápoles que se quedó en inferioridad en el minuto 58 con la expulsión de Mario Rui después de ver una segunda tarjeta amarilla por una dura entrada al argentino Paulo Dybala.
- La Roma se lleva el derbi -
Horas antes, la Roma se impuso 3-1 a la Lazio en el derbi de la capital italiana y suma tres puntos que le permiten acercarse zona noble de la Serie A.
Tan solo una semana después de haber tocado fondo al perder con el Bolonia, la Roma completó este sábado una gran semana, sumando seis puntos entre el miércoles (4-0 al Frosinone) y la Lazio.
Quizá lo que acabó decidiendo el encuentro fue una circunstancia 'a priori' negativa para el equipo que entrena Eusebio di Francesco: el argentino Javier Pastore se lesionó por enésima vez en el gemelo y tuvo que ser sustituido poco después de la media hora por Lorenzo Pellegrini.
Y fue el joven centrocampista italiano el que abrió el marcador justo antes del descanso, con un gol de taco (45).
El goleador de la Lazio Ciro Inmobile empató para los visitantes en el 67, de tiro ajustado al palo, pero apenas cuatro minutos después, el serbio Aleksandar Kolarov transformó un golpe franco directo para colocar a su equipo de nuevo por delante en el marcador. Una falta provocada... por Pellegrini
Y sentenció el argentino Federico Fazio al cabecera una falta lateral... lanzada por Pellegrini (86).
Este triunfo aúpa a la Roma al quinto puesto de la clasificación provisional con 11 puntos, uno menos que la Lazio.
El Inter de Milán (7º) - Cagliari (18º) pondrá fin a la jornada de este sábado, quedando para el domingo otros seis partidos.