Las ‘superpodedoras’ acaparan miradas en Chile | El Nuevo Siglo
Foto Conmebol
Jueves, 5 de Abril de 2018
Agence France Presse
Las locales tendrán la ardua tarea de enfrentar a Colombia el viernes, mientras que Paraguay irá ante Perú.

______
La selección de Colombia mostró su gran poderío y apabulló 7-0 a la de Uruguay este miércoles en el arranque de la Copa América de fútbol femenino Chile-2018, mientras que a segunda hora el local y Paraguay firmaron un empate 1-1.

Cafeteras y charrúas abrieron la acción del torneo y del Grupo A en el estadio La Portada de la Serena - unos 470 km al norte de Santiago- en un duelo sin equivalencias que terminó con baile de las cafeteras dirigidas por Nelson Abadía y un póker de su atacante Catalina Usme.

La jugadora del América de Cali abrió la cuenta del partido y del torneo anotando a los dos minutos la apertura que sería el inicio de una catarata de goles que ahogó a las dirigidas por Ariel Longo.

Tres goles más de Usme, anotados a los 46 y 57 y 90+2, y tantos de Daniela Montoya (17), Yoreli Rincón (43) y Isabel Echeverry (58) completaron la cuenta de una tarde de ensueño para el equipo que llegó a Chile con la ilusión de competir de igual a igual con las meninas de Brasil.

A segunda hora, locales y guraníes dividieron honores en un partido que mostró lo mejor de ambos equipos en la segunda mitad.

Gloria Villamayor anotó el tanto de Paraguay a los 55 minutos. Pero la Roja reaccionó y Yanarda Aedo marcó a los 62 minutos el empate desatando el festejo del público.

Las locales tendrán la ardua tarea de enfrentar a Colombia el viernes, mientras que Paraguay irá ante Perú.

La fecha libre será para Uruguay que retornará a la acción el domingo ante las incas.

El jueves saltará a escena el Grupo B, con sede en Coquimbo (norte). Allí se disputarán los duelos Ecuador-Venezuela y el clásico Argentina-Brasil, mientras que Bolivia tendrá fecha libre.

El torneo clasifica a las dos selecciones finalistas al Mundial Francia-2019 y otorga un boleto para el repechaje. 

Un premio que se suma a los dos boletos que recibirán las finalistas para participar en el fútbol olímpico de Tokio-2020, mientras que los cuatro equipos que disputen la fase final clasificarán a los Juegos Panamericanos de Lima-2019.