El proceso de los dos equipos más representativos de Bogotá en este 2018 deja muchos elementos pendientes por mejorar para el próximo año. Sí, aún queda tiempo para que finalice el todos contra todos, no obstante, el panorama para Millonarios y Santa Fe es complicado, pues gracias a sus números cuentan con un margen mínimo de error.
Independiente Santa Fe recibió al Deportivo Cali en el Campín con una nómina alterna pensando en el choque de mañana por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. La decisión del entrenador Guillermo Sanguinetti fue arriesgada, ya que al minuto cinco el Cali anotó el primer gol del encuentro luego de un error grosero de Miguel Solís que definió Kevin Balanta. El 2-0 definitivo lo marcó John Mosquera por medio de un bombazo de tiro libre.
Nombres como Luis Manuel Seijas o Wilson Morelo se quedaron en el banco cuando los rojos necesitaban los tres puntos. De igual manera, los resultados de Santa Fe con los equipos grandes son flojos. En la segunda jornada, la escuadra perdió con un débil Atlético Nacional en el Campín.
Asimismo, en el transcurso de la semana pasada los cardenales quedaron eliminados de la Copa Águila por penales cuando perdieron con Once Caldas en el Palogrande de Manizales. En el partido se retiró lesionado Leivyn Balanta.
El calendario para los leones es duro, pues en la próxima fecha visitan a Rionegro para después recibir al Junior de Barranquilla. Quedan siete jornadas de las cuales Santa Fe tendrá que jugar con rivales de categoría, como lo son Once Caldas, Tolima, Equidad y Junior; para cerrar el todos contra todos en condición de visitante con Millonarios.
Los hombres de Sanguinetti quedaron con 18 puntos cuando el número mágico para obtener un boleto a la siguiente ronda es 30. Para entrar con lo justo a cuadrangulares, Santa Fe tiene que ganar cinco partidos de siete e intentar no ceder puntos en los otros dos.
Millos y un año para olvidar
Los albiazules no han mostrado su mejor versión en lo que va de 2018. En el Torneo Apertura quedaron eliminados de los ocho y ahora están en la posición 12. Millos perdió con Bucaramanga lejos de casa y arriesgó un partido que empezó ganando con gol de Ayron Del Valle.
Los búcaros terminaron con un valioso 2-1 a favor y la estrategia de Russo no fue suficiente para descontar puntos. Previo al duelo, el argentino había mencionado que “Bucaramanga está arriba, tenemos que descontarle”.
Mañana el ballet azul se juega la vida en uno de los tres torneos que disputa. A diferencia de Santa Fe, Millonarios superó a Jaguares por penales con una gran actuación de Wuilker Faríñez. Mientras los rojos cuentan con un calendario apretado en el que miden fuerzas con candidatos al título, Millos enfrentará a equipos que de entrada no se ven tan complicados. Los azules se cruzan con Equidad, Pasto, Envigado, un difícil Deportes Tolima, Atlético Huila y Santa Fe en la jornada final.
Los dirigidos por Miguel Ángel Russo tienen 15 puntos y deben sumar en todos los encuentros si aspiran conseguir un boleto a los playoffs. En conclusión, aún quedan opciones para las escuadras pero el margen de error es mínimo. Un empate podría sentenciar a ambos equipos, que se armaron para ser campeones y ahorita están con calculadora en mano a falta de siete jornadas.