Liverpool y París Saint-Germain (PSG) ofrecerán este martes en Anfield un preludio de lujo en la nueva temporada de la Liga de Campeones en la que varios equipos aspiran ponerle fin a la hegemonía del Real Madrid.
Uno de ellos, el Liverpool, es el vigente subcampeón, y el PSG de Neymar y Mbappé buscará en su enésimo intento dar un paso más en una competición que se le resiste a pesar de su habitual paseo triunfal en el campeonato francés.
Las últimas decepciones del conjunto parisino hacen que sus dirigentes muestren más cautela a la hora de hablar del título como objetivo. Se trata de "llegar lo más lejos posible", manifestó el presidente Nasser Al-Khelaïfi en el periódico L'Equipe.
El nuevo entrenador Thomas Tuchel aseguró el lunes en el mismo rotativo deportivo, que "si no nos centramos demasiado en esos grandes partidos en febrero, quizá los abordaremos mejor".
Después de cuatro eliminaciones en cuartos de final, las primeras esperanzadoras, las siguientes frustrantes, el PSG ha caído en octavos en las dos últimas ediciones, contra el Barcelona (la de la remontada) y contra el Real Madrid.
Pero con los más de 400 millones de euros invertidos en el verano europeo de 2017 en los fichajes de Neymar (222 millones) y de Kylian Mbappé (180 millones) el PSG aspira a colarse al fin entre la élite del fútbol europeo. El grupo lo completan el Napoli y el Estrella Roja de Belgrado, que también jugarán hoy.
Barcelona quiere ganar la Champions
El centrocampista brasileño del Barcelona Philippe Coutinho advirtió este lunes que el equipo azulgrana "tiene muchas ganas" de ganar la Champions esta temporada, especialmente tras la dolorosa eliminación en cuartos el pasado año.
"Fue una eliminación muy dura, habíamos ganado el primer partido y estábamos confiados", recordó Coutinho en rueda de prensa previa al juego contra el PSV Eindhoven el martes, en referencia al encuentro contra la Roma que el Barça ganó 4-1 en la ida y perdió 3-0 en la vuelta.
Desde 2014 los azulgranas no consiguen el trofeo. Por ese entonces, derrotaron a la Juventus 3-1 con show incluido de la MSN (Messi, Suárez, Neymar). "Hace un poco de tiempo que el Barça no gana (la Champions) y este año, tenemos los jugadores, el club, los aficionados y grandes ganas de ganar", insistió el jugador brasileño, que rechaza la etiqueta de favoritos frente al PSV. En el segundo encuentro del grupo, Inter de Milán recibe al Tottenham de Dávinson Sánchez.
Atlético Madrid busca el despegue en esta campaña
El Atlético de Madrid, que no acaba de despegar en Liga, visita el martes al Mónaco en la primera jornada de la Champions, buscando una victoria que sirva de revulsivo al equipo rojiblanco que el sábado empató a un gol en casa contra el Eibar.
El técnico Diego Simeone trató este lunes de ahuyentar el pesimismo alrededor del equipo: "Hablo en positivo, veo cosas positivas. Cosas para mejorar y un equipo con futbolistas que tienen que integrarse. Hay que trabajar, es lo único que conozco para mejorar".
El delantero hispano-brasileño, que no ha mostrado aún su mejor cara, todavía no ha marcado en lo que va de temporada, pero en el estadio Louis II será uno de los hombres en los que confiará Simeone para tratar de perforar la portería del Mónaco.
Por su parte, en el otro encuentro del bombo, el Borussia Dortmund recibe al club Brujas de Bélgica para finalizar la jornada, el F.C. Porto visita al F.C. Shalcke en Alemania y Galatasaray será local frente al Lokomotiv en Turquía por el Grupo D.
Mohamed Salah (Liverpool) y Neymar (PSG) se verán las caras en Anfield esperando conseguir los primeros tres puntos/AFP.