Luka Modric le ganó a Cristiano el premio The Best | El Nuevo Siglo
AFP
Lunes, 24 de Septiembre de 2018

El croata Luka Modric puso fin a una década de dominio de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en los premios individuales al ser elegido este lunes el mejor jugador de 2018, en la gala de la FIFA celebrada en Londres.

El centrocampista del Real Madrid, con el que conquistó una nueva Liga de Campeones, y de la selección croata, a la que lideró a una histórica final mundialista en Rusia-2018, se impuso en las votaciones a Cristiano Ronaldo y al egipcio del Liverpool Mohamed Salah.

"Es un gran honor y un sentimiento precioso estar aquí con este trofeo. Quiero felicitar a Mohamed y Cristiano por su gran temporada. Este trofeo no es solo mío: es de todos mis compañeros del Real Madrid y Croacia y de todos los entrenadores con los que he jugado", declaró el jugador tras recibir el premio.

Se cortó la hegemonía de Cristiano Ronaldo y Leonel Messi en el premio The Best, otorgado por la FIFA. En esta oportunidad Luka Modric fue considerado como el mejor jugador del año por encima del portugués y del argentino.

La labor del centrocampista con su selección en el Mundial de Rusia 2018 fue uno de los elementos que le permitieron tomar ventaja sobre sus contendientes y llevarse el segundo premio de la temporada.

En la campaña pasada, Modric ganó la Champions con el Real Madrid cuando los merengues vencieron al Liverpool en Kiev. Más adelante, llevó a Croacia a la final del Mundial en donde perdieron con Francia 4-2.

Goles como el que le anotó a Argentina, se quedaron en la retina de los fanáticos que recordaran por mucho tiempo el gran desempeño del madridista. En otro orden de ideas, la prensa española comentó que el Inter de Milán estuvo interesado en los servicios del  jugador, no obstante, Modric mencionó que nunca existió un acercamiento con la directiva de los italianos y que piensa quedarse por muchos años en el Santiago Bernabéu.

De igual manera, ni Cristiano Ronaldo ni Leonel Messi estuvieron presentes en la ceremonia. Hace unos meses el luso se mostró molesto por no ganar el premio UEFA, que también se lo llevó el croata. Algunos consideraron que el gesto del hombre de la Juventus fue arrogante pues Modric compartió vestuario con él durante varios años. La historia se repitió en THE BEST y según comentan, el delantero se enteró que no iba a ganar y prefirió quedarse en Turín aunque también existía una orden de Masimiliano Alegri, entrenador de los bianconeros, que dictaminaba que ningún jugador podía retirarse de la ciudad.