Manchester City logró la hazaña: cuarto título consecutivo | El Nuevo Siglo
UNA TEMPORADA de ensueño tuvo el Manchester City. /AFP
Domingo, 19 de Mayo de 2024
Redacción Economía

 

SE HIZO con el trono de Inglaterra por cuarta temporada consecutiva el Manchester City derrotó al West Ham (3-1) y obtuvo un récord inédito que eclipsa de nuevo al Arsenal, segundo tras la generación dorada de los ‘Citizens’ con un genial Phil Foden.

El entrenador español Pep Guardiola aseguró el título en la 38ª y última jornada, superando por dos puntos a su pupilo y ahora entrenador de los ‘Gunners’ Mikel Arteta, pese a que el Arsenal ganó al Everton (2-1). Es el décimo título de campeón de Inglaterra del City en su historia.

Guardiola ha ganado seis de los últimos siete títulos de la exigente Premier League. En el país del fútbol, la armada ‘Citizen’ está ya a la altura del Liverpool de los años 1970 y 1980 y del Manchester United de Alex Ferguson, que acumuló 8 títulos entre 1993 y 2003 y 5 entre 2007 y 2013.

“Si alguien me hubiera dicho cuando vine aquí que íbamos a ganar seis ligas en siete temporadas, le hubiera dicho que estaba loco”, afirmó el técnico catalán.

“Es difícil encontrar palabras para lo que hemos logrado hoy”, valoró por su parte Foden, recién elegido mejor jugador de la temporada inglesa, en Sky Sports tras el partido. “Ningún equipo lo había logrado antes (ganar cuatro títulos consecutivos), hemos entrado en los libros de historia”.

Por su parte, el Arsenal, pese a su segunda posición, han completado también una increíble temporada: el ataque ha brillado, la defensa de William Saliba y Gabriel se ha mostrado sólida y la plantilla, reforzada con la llegada de Declan Rice y Havertz, ha alcanzado las 28 victorias (récord del club), dos más que los ‘Invencibles’ de 2004.

El Liverpool, que en los últimos años también ha librado largas batallas por el título contra el City, ocupó este año la tercera posición y despidió a su entrenador Jurgen Klopp.

El alemán tuvo un emotivo adiós en su último partido en Anfield, a la altura de la huella que ha dejado en Liverpool después de nueve años. Las gradas le dedicaron un clamoroso “You'll Never Walk Alone” con un tifo gigante “Jürgen” antes de la victoria contra el Wolverhampton.