Con un total de 70 golpes, dos bajo par (-2), la única representante colombiana en el golf olímpico femenino, María José Uribe, finalizó en el lugar T3 la primera ronda de la competencia que se desarrolló en el Le Golf National durante la mañana, en nuestro país, de este miércoles 7 de agosto.
El campo Albatross Course fue testigo de un gran inicio por parte de la santandereana con tres ‘birdies’ (un golpe menos) en los cuatro primeros hoyos (1, 2 y 4). Sin embargo, el liderato parcial de la colombiana se vio frustrado por los ‘bogeys’ (un golpe más) al 6 y 8, de esta forma, terminaba la primera vuelta con 35 disparos, uno bajo par (-1).
Los hoyos restantes del primer día también contaron con ‘birdies’ al 13 y 18, aunque, un ‘bogey’ al 17 no permitió que la colombiana recortara más la diferencia con las golfistas de los dos primeros puestos y firmara su tarjeta de la primera ronda con 70 disparos, dos bajo par (-2).
Tras la finalización de los primeros 18 hoyos, la colombiana se ubica en la tercera posición de la competencia junto a otra tres atletas. La local Céline Boutier no dio tregua y lidera la tabla con 65 golpes (siete bajo par, -7), seguida por la sudafricana Ashleigh Buhai con 68 disparos (cuatro bajo par, -4).
En la segunda ronda, este jueves 8 de agosto, María José tiene hora de salida a partir de las 2:33 de la madrugada en nuestro país, destacando que estará nuevamente acompañada por la representante de República Checa Klara Davidson Spilkova y la sudafricana Paula Reto.