Más cerca del título: Argentina venció en penales a Holanda | El Nuevo Siglo
FIFA
Viernes, 9 de Diciembre de 2022
Redacción Web

Al igual que en Brasil 2014, Argentina vuelve a vencer a Holanda en una serie de penales, esta vez por los cuartos de final del Mundial de Catar 2022 con marcador 4-3, luego de igualar 2-2 en los 120 minutos de juego.

En el primer tiempo, la posesión de pelota fue de los naranjas pero las aproximaciones estuvieron del lado albiceleste, por medio de Lionel Messi.

Con media hora en el reloj, el juego bajó mucho en emociones porque ninguno de los conjuntos quiso arriesgar y fueron pocas las salidas rápidas.

Sin embargo, al 35' el público salió del letargo gracias a Messi, quien mandó un pase increíble entre los defensores a Nahuel Molina, el exBoca entró al área y la mandó suavemente al fondo de la red.

La anotación pareció de otro encuentro, dado lo lento que se hicieron las acciones ofensivas y en una desconcentración de la defensa neerlandesa, que provocó el enojo de su entrenador Louis Van Gaal.

Previo al final del primer tiempo, Holanda pegó tremendo susto a Argentina con un cobro de tiro libre que salió elevado nadie la cabeceó y debió aparecer el arquero Emiliano Martínez para controlarla ante la llegada de un rival.


Le puede interesar: Neymar iguala a Pelé como máximo goleador de Brasil con 77 tantos


Comenzando la segunda parte, la posesión de pelota fue para Holanda que presionó a la línea de cinco defensores, que por momentos se vio tambaleante.

A los 71' llegó un penal para Argentina, por una fuerte falta sobre Acuña, y quien lo cobró fue Messi, el cual dejó quieto a Noppert, que solo miró el esférico ingresar por el costado izquierdo para el 2-0.

Con el marcador en contra y sin ver cómo romper la defensa albiceleste, Van Gaal movió el banco y metió a hombres fuertes como Wout Weghorst, pero Scaloni le respondió con los ingresos de Germán Pezzela y Nicolás Tagliafico.

Pero a la 'Naranja Mecánica' los cambios funcionaron, ya que Weghorst descontó a los 83' con un cabezazo hacia el palo derecho del 'Dibu' Martínez.

Con el 'cuchillo entre los dientes' jugó Argentina en los últimos minutos, que al igual que contra Australia, sufrió mucho en defensa para mantener la mínima ventaja.

En el último momento del juego, con los 10 minutos de reposición cumplidos, un tiro libre que regaló Argentina cerca del área, terminó con el gol de Weghorst nuevamente, en un rebote tras el toque.

Ya en el primer tiempo, los principales errores de la albiceleste fue en permitir que el rival ganara terreno, lo que provocó que crearan faltas cerca al área del 'Dibu' Martínez.

Los últimos tramos del juego fueron para la 'albiceleste', con ocasiones claras de Lautaro Martínez, Enzo Fernández, Germán Pezzela y Messi.

De esta manera, los dos equipos se fueron a la serie de penales, tal como ocurrió en Brasil 2014, con la diferencia que la figura no fue el arquero Sergio 'Chiquito' Romero sino su colega Emiliano Martínez.

El 'Dibu' le atajó dos cobros a Virgil Van DIjk y Steven Berghuis, ambos se fueron para un costado y el guardameta del Aston Villa la rechazó de gran manera.

El cobro de la clasificación quedó en manos de Lautaro, el goleador del Inter que puso el 4-3 y mandó a su equipo a semifinales.

Costó mucho sufrimiento para Argentina clasificar sobre una Holanda que peleó hasta el final, con los cambios acertados de Luis Van Gaal pero por desgracia los penales volvieron a superarlo.

El martes será otra prueba dura para la albiceleste, enfrentando a Croacia que eliminó a Brasil en penales, donde una vez más jugarán al filo de la navaja por la victoria.