Uno de los ciclistas con mayor carisma, dicharachero y ocurrente en el grupo élite es el antioqueño Rigoberto Urán, el mismo que decidió organizar el Giro de Rigo, Edición del Agua, cuya primera versión se cumplirá este domingo y tendrá como gran atracción nada menos que al británico Chris Froome.
El corredor antioqueño, que forma parte del equipo EF Drapac-Cannondale, diseñó un trazado de 60 kilómetros y en la prueba podrán participar pedalistas de diferentes edades, de acuerdo con los grupos establecidos para rodar por los alrededores de Guatapé, Antioquia.
Los participantes pueden elegir entre 60 y 140 kilómetros de adrenalina y aventura pura acompañados de los mejores paisajes por las montañas del Oriente Antioqueño, recorriendo los municipios de Guatapé, San Rafael y San Carlos, al lado de ‘Rigo’, quien estará pedaleando en una bicicleta edición especial Cannondale diseñada exclusivamente para este Giro, y de otros invitados de talla internacional como el reconocido ciclista Christopher Froome, campeón actual del Giro de Italia y tetracampeón del Tour de Francia.
Sin duda en esta carrera se va a respirar aventura con cada pedaleada, no solo por recorrer una distancia desafiante y por estar al lado de dos ciclistas que han pisado el podio en grandes competiciones, sino también porque los premios están cargados de productos y bicicletas Cannondale, como la SuperSix Evo, la bici preferida del equipo de EF Drapac-Cannondale, con la que ganó Mike Wood la etapa 17 de La Vuelta España el pasado 13 de septiembre y con la que Rigo fue subcampeón en el Tour de Francia el año pasado.
“En Cannondale, estamos felices de formar parte de El Giro de Rigo. Rigoberto Urán representa la esencia de nuestra marca y lo mejor de lo que el ciclismo deportivo es hoy en día. Rigo trasciende su condición de atleta, infundiendo con pasión y convicción su creencia acerca del impacto positivo que el ciclismo tiene en la sociedad. Su actitud no solo es aspiracional sino empoderadora. Esto resuena perfectamente con la marca Cannondale y nos enorgullece inmensamente apoyarlo, haciendo parte de este evento”, dijo Seth Brosnan, director de Ventas Internacionales de Cannondale.
“Voy para Medellín, mijo”, fueron las palabras del corredor británico al servicio del SKY, antes de partir con rumbo a Medellín.
Mijitos, se llegó @elgiroderigo. Están preparados para vivir esta experiencia? @chrisfroome @rigobertouran, fue, a su vez, la publicación. Estrella de las redes sociales, Urán desató las interacciones en Instagram como antesala al arribo de Froome a la capital antioqueña, antes de hacer parte del recorrido del fin de semana por los municipios de Guatapé, San Carlos y San Rafael.
Froome podría volver el próximo año a Colombia, más exactamente hacia el mes de febrero cuando se lleve a cabo la segunda edición de la carrera Colombia 2.1 donde también estarán ciclistas como Egan Bernal, Nairo Quintana, Miguel Ángel López y el propio Urán, entre otros.
Previo al viaje a Medellín, Chris Froome habló de la próxima edición del Giro de Italia, la cual será para corredores completos tanto en montaña como en el terreno llano, según él. “Este Giro me gusta mucho, solo puede ganarlo un corredor completo. Tiene equilibrio entre montaña y etapas planas. Hará falta un equipo bien organizado”.
De hecho, el corredor del Team Sky consideró que la décimo sexta fracción será la más exigente ante lo escarpado del recorrido. “La etapa con el Mortirolo y Gavia es brutal, también porque llega después de un día descanso, por lo que todos los grandes campeones tendrán energías para lucirse”, declaró el británico.
Otras de las figuras que estarán al lado del organizador y de Froome son Egan Bernal, Sergio Luis Henao, Sebastián Henao, Álvaro Hodeg, Daniel Felipe Martínez y Julián Cardona.