Un Millonarios que parece haber perdido su poder ofensivo, visita hoy a un Deportivo Cali que ya ha dado algunas muestras de estar interpretando las enseñanzas del técnico Gerardo Pelusso y haciéndose fuerte en defensa, en desarrollo de la quinta fecha de la Liga Águila,
Los celestes tan solo han convertido tres goles en cuatro partidos, situación que ya empieza a preocupar porque se avecina la fase de grupos de la Copa Libertadores, en la que no solo necesitará ser fuerte en defensa, sino efectivo frente al arco rival.
Hoy en el banco técnico no estará Miguel Ángel Russo, sino Hugo Gottardi, su asistente, quien tiene la misión de plantear un partido para ganarlo y en el que se espera, sus artilleros se destapen.
Para este partido los azules emplearán su formación base, con el portero Wuilker Faríñez en el arco. El venezolano ya empezó a dar muestras de su gran capacidad para atajar, de sus reflejos felinos y de su frialdad a la hora de enfrentar a los atacantes rivales.
La buena noticia para los celestes es que regresa a la formación el central Andrés Cadavid, quien ya pagó las dos fechas de sanción que le impusieron por los actos tras la conquista de la Supercopa y necesita retomar el ritmo de juego porque es estandarte para los encuentros de la Copa.
En sí, los azules no tienen problemas en defensa, sus dificultades empiezan en el mediocampo en donde David Silva no encuentra su mejor nivel y Santiago Montoya cumple una tarea táctica, pero no es el jugador que marque la diferencia, que genere ideas y que ponga mano a mano a los atacantes con el arquero rival.
Ya en ataque Millonarios mostró algún cambio y Roberto Ovelar no es el centro delantero que se mueve solo dentro del área, ni Ayron del Valle el extremo pegado a la raya, sino que los dos se rotan por el frente de ataque.
Al frente de la ilusión azul de empezar a destaparse en materia goleadora está nada menos que el portero Camilo Vargas, quien está retomando su mejor nivel y demostrando que sigue siendo el segundo portero de la Selección Colombia.
Además, la defensa azucarera ya comenzó a interpretar lo que quiere el técnico Pelusso y no da tantas ventajas. De todas formas, sus progresos tendrá que demostrarlos partido a partido y que mejor que la prueba que tienen esta noche en el estadio de Palmaseca a partir de las 7:45 p.m.
La jornada de hoy, que incluye tres partidos, comienza a las 3:15 p.m. con el partido entre un equipo que ha sorprendido con su estilo de juego, Patriotas Boyacá, frente a un Alianza Petrolera que va tomando el ritmo de competencia y por ahora, está dentro de los ocho primeros.
Así mismo, a partir de las 5:30 p.m., Rionegro Águilas recibe nada menos que al líder Medellín, en un juego que se espera sea intenso, bien jugado porque el local ya está empezando a soltarse y aplicar el estilo que le gusta a su técnico, Hernán Torres, y el ‘Poderoso’ ha hecho alarde de ser un plantel bien armado, hecho para dar espectáculo y sacar resultados.
Hasta ahora el elenco dirigido por los hermanos Rescalvo marcha invicto, con puntaje perfecto, 12 puntos de 12 posibles y luce consistente.
Los tres compromisos previstos para hoy en desarrollo de la quinta fecha de la Liga Águila serán transmitidos por Win Sports.