En momentos como los que vive actualmente Millonarios lo fundamental no es cómo se juegue sino lo que se sume y este miércoles cumplió con la tarea al vencer 1-0 a Envigado en El Campín y acercarse al octavo puesto en la tabla de posiciones.
El único tanto de la contienda lo convirtió David Silva, al minuto 33, en una jugada elaborada y en la que participaron Ayron del Valle y Salazar.
Los azules tuvieron el control del juego durante la mayor parte de los 90 minutos, pero no por ello el partido fue tranquilo. Por el contrario, Envigado inquietó, presionó y generó opciones de gol bien controladas por el portero Faríñez, quien tuvo un buen desempeño pero cometió otro error, al soltar el balón cuando iba a sacar y volverlo tomar con la mano, lo que generó un libre indirecto.
El elenco celeste, que de a poco ha ido mejorando, sacó a relucir el coraje de algunos de sus jugadores y se llevó la victoria, que era lo que requería para mantener viva la ilusión de clasificar a los cuartos de final en la Liga Águila y defender el título que obtuvo el pasado 17 de diciembre.
La presencia de Salazar por el costado derecho le está dando mayor profundidad al ataque y sorpresa con sus diagonales.
En cambio por el sector izquierdo Elíser Quiñones no ha podido recuperar su nivel y aunque tiene mucha voluntad, es poco lo que aporta.
De la misma manera, si no es David silva el que aporta talento, no hay quien genere ideas y fútbol ofensivo.
También el mediocampo ayer no estuvo sólido como en otros partidos y por eso la defensa tuvo mucho trabajo, ante un envigado que se sabía iba a complicar y que tiene en el sector medular a un guerrero, Sanders, pero quien se pasó de revoluciones y terminó expulsado.
Para clasificar, Millonarios no depende únicamente de su resultado en el clásico del domingo a partir de las 6:00 p.m., sino de los resultados de Junior, Patriotas y Once Caldas. Una derrota de cualquiera de los tres y un triunfo de los azules, los dejará en la siguiente ronda del torneo.