A Millos solo le sirve ganar o ganar | El Nuevo Siglo
Foto archivo El Nuevo Siglo
Miércoles, 2 de Mayo de 2018
Redacción Deportes
Enfrenta a un Envigado que está en idéntica posición: un tenue chance de clasificar

_______________

La primera de las dos finales que le esperan a Millonarios la jugará hoy frente a un oponente que está en la misma posición, con posibilidades de clasificar a la liguilla, Envigado, lo que se traduce en que a los dos solo les sirve ganar o ganar.

Con 23 puntos, el que salga ganador fácilmente podrá saltar a la novena casilla, ubicarse a un punto de la octava posición y esperar que Junior, Once Caldas, Patriotas o Cali caigan en la jornada de cierre el domingo y clasificar, claro está, sí obtienen la victoria, los azules en el clásico con Santa Fe y los Naranja con Medellín.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo han venido mejorando su rendimiento, pero no han tenido varios partidos parejos, lo que les ha valido perder puntos vitales y por ello hoy están en posición comprometida.

Envigado, cuyo promedio de edad es de 23 años, es un equipo que enreda, que juega bien al fútbol, que en el sector medular tiene jugadores que pegan, pero a la vez tienen buen manejo de balón.

Si Millonarios quiere mantener viva esa luz de esperanza deberá salir a dejarlo todo en la cancha, a hacer lo que durante muchos partidos realizó: avasallar a su rival desde el pitazo inicial, buscar meterlo en su arco y concretar las opciones de gol que genere.

Para lograrlo, debe contar con un Ayron del Valle, fino y a la vez con los extremos muy activos y los laterales yendo continuamente al ataque, pero tirando buenos centros, no como lo han venido haciendo que cuando llegan al fondo mandan el balón a cualquier parte.

Uno de los elementos que complicó la clasificación del campeón, fue la irregularidad de sus delanteros. Después de quedarse con el título de Superliga que esperanzaba al conjunto, el desempeño evidenciado en esos dos partidos cayó en picada cuando Millos no logró ganar más de tres partidos en condición de visitante, y dejó ir puntos en el Campín, mientras Russo se recuperaba de una delicada cirugía tras un cáncer.

Elíser Quiñones cuenta con un solo tanto que le convirtió al Once Caldas y Cristhian Huérfano anotó en una oportunidad, una marca muy baja para un plantel que invirtió seis millones de dólares en fichajes.

Asimismo, son pocos los jugadores que mantuvieron la continuidad demostrada la campaña anterior, entre ellos destacan el volante Jhon Duque, el central, Matías De Los Santos, y Wuilker Faríñez.

Otro de los factores que afectó el planteamiento del cuerpo técnico fue la acumulación de tarjetas por parte de los defensas. En más de una oportunidad, Russo debió rotar la última línea por la ausencia de Andrés Felipe Cadavid, y De los Santos. Organizar un sistema de juego, rotando cada encuentro y con la presión de disputar una Copa Libertadores, no facilita las cosas para ningún equipo y menos con una nómina reducida como la de Millos.