Dejando atrás el frenesí del Masters, con triunfo del estadounidense Tiger Woods, la continuidad del PGA Tour tendrá a partir de hoy la celebración del Zúrich Classic of New Orleans, certamen que integra la temporada regular 2018-2019 del máximo circuito internacional en Avondale (Lousiana, Estados Unidos).
Peleando en la zona de ingreso entre los 125 primeros de la FedEx Cup, Juan Sebastián Muñoz arriba al Zúrich Classic en la casilla 156 de dicho ranquin con 124 puntos. En 14 torneos disputados, el colombiano contabiliza siete cortes superados e igual número de fallados, el último de ellos dos semanas atrás en el Valero Texas Open, que completó con 144 impactos en dos rondas de 73 y 71, en pares para el campeonato. La pareja del bogotano esta semana será el mexicano Carlos Ortiz.
El Zúrich Classic, competencia habitual en los últimos años en la programación del máximo circuito golfístico del planeta, cambio para hace dos temporadas su forma de competencia y pasó a ser el primer torneo por equipos desde 1981 en la gira.
Para esta semana, luego de los dos primeros días de juego habrá corte, dejando en juego a los mejores 35 elencos para el fin de semana. Como se dijo, es la única competencia en la gira que se juega por equipos. La bolsa de premios y los puntos para la FedEx Cup se entregarán como si fuera un torneo individual, sumando el dinero y los puntos de los puestos en cuestión.
La primera y la tercera ronda se califican con la mejor bola (también conocida como cuatro bolas), mientras que la segunda y la cuarta ronda se anotan con un tiro alternativo (también conocido como ‘foursomes’). Los equipos dentro del top 35 y los empates en la conclusión de 36 hoyos pasarán el corte.
Así como sucedió en los once años previos a su conversión a torneo por equipos, el Zúrich Classic se disputará en el TPC Louisiana, con un ‘field’ de 160 profesionales. El TPC Louisiana es un campo par 72 de 7,425 yardas.
Los jugadores que integren la dupla campeona ganarán 400 puntos tras sumar los 500 para el primer puesto y los 300 al segundo y dividiéndolos por mitades. Igual sucederá con el dinero de la bolsa de 7,3 millones de dólares.
En Damas
Entre tanto, la actividad golfística para Mariajo Uribe no para, y hoy el turno es para el Hugel - Air Premia LA Open, evento que recibe al LPGA Tour por segunda vez y en el que la colombiana espera seguir su curva ascendente de rendimiento en este circuito durante esta temporada.
El campo del Wilshire Country Club no le trae muy buenos recuerdos a la bumanguesa, pues en su debut en este evento en el 2018 no superó el corte, finalizando su participación con seis golpes de más, situación que le puede servir a la nuestra como motivación para la versión de este 2019.
Las cosas se le vienen dando de mejor manera a Mariajo en estos últimos torneos del LPGA Tour, pues cabe recordar que en los tres primeros que participó no pasó el corte, siendo el cuarto, el KIA Classic, el punto de quiebre para la mejora, siendo este el que cortó la mala racha con un puesto 16. Desde ese momento ha pasado todos los cortes siguientes.
A pesar de esta mejoría, Uribe sigue estando muy relegada en el ranking Race to CME Globe, ubicándose en el puesto 78 con un total de 41,734 de dólares en ganancias, lo que pone este Hugel Air Premia LA Open como una bonita oportunidad para seguir sumando puntos y posiciones que la pongan más arriba en la pelea por entrar a la cita final de las mejores golfistas.