Atlético Nacional noqueó a Colo Colo por 1-0 en Santiago, en un duelo disputado este martes por el arranque del Grupo 2 de la Copa Libertadores 2018, que premió la solvencia de la visita y castigó la falta de ambición del equipo chileno.
Vladimir Hernández con una lujosa definición anotó a los 66 minutos el gol del triunfo para el campeón de la Libertadores en 2016.
Un planteamiento ordenado en defensa de la visita fue suficiente para desdibujar a un 'Cacique' que careció de ideas y dinámica para quebrar a su rival, terminando su debut copero con la amargura que arrastra en la última década en la que nunca pasó de la fase de grupos.
El equipo verdolaga volverá a la acción en el máximo torneo continental el 14 de marzo cuando reciba a Delfín de Ecuador, mientras que el 'Cacique' chileno visitará a Bolívar en la altura de La Paz.
Temple de campeón
El complemento inició con novedades en el equipo colombiano, Almirón sacó al joven Jeison Lucumí -poco relevante en campo colocolino- y dio ingreso a Gonzalo Castellani. Enfrente, Guede mantuvo inmóvil el banco.
Rivero insinuó en el arranque entrando por la banda izquierda, pero sin fuerza para sacar un remate que al menos hiciera cosquillas a Monetti que comenzó a sentir el rigor de la presión de un equipo local necesitado de un triunfo para comenzar a borrar el calvario sufrido desde 2007, último año en el que pasó de la primera fase de la Copa.
En cambio, para los colombianos que levantaron su segunda Libertadores en 2016 el empate de visita comenzaba a seducir y la previsibilidad de su rival alentaba sumar una nueva marcha y arrimarse al arco. Así lo hizo el delantero Andrés Rentería que con un fuerte remate quemó las seguras manos de Orión.
La jugada sería un aviso del gol colombiano, un pase filtrado a la perfección en medio de la defensa de Colo Colo para que Hernández entrara al área, tomara el balón, dejara en el camino a Orión y anotara con el arco vacío el 1-0.
Nervioso y desarmado, Colo Colo intentó una tibia reacción que fue frenada por el equipo de Almirón que pudo sellar el partido a falta de seis minutos para el final cuando Rentería sacó un remate peligroso que paró los corazones de los más de 40.000 hinchas locales que colmaron el estadio Monumental para ver el regreso del albo a la Libertadores. Una vuelta que terminó con dolor.
El equipo cafetero volverá a la acción en el máximo torneo continental el 14 de marzo cuando reciba a Delfín de Ecuador, mientras que el 'Cacique' chileno visitará a Bolívar en la altura de La Paz.