Nacional y Medellín disputarán en desarrollo de la Liga Águila el encuentro que posiblemente definirá cuál de los dos consigue un boleto para entrar a cuadrangulares a la espera de otros resultados.
No es bueno el momento para los equipos antioqueños en la Liga. Nacional está lejos de su mejor versión y después de muchos años en el primer lugar de la competencia tiene en riesgo la clasificación a cuadrangulares.
Por su lado, el DIM viene en alza desde que la directiva destituyó a Octavio Zambrano. Con la salida del ecuatoriano, el poderoso recuperó su estilo de juego que intenta manejar la pelota la mayor parte de los encuentros. Asimismo, en sus filas está el delantero Germán Ezequiel Cano que completa uno de sus semestres más rendidores en el F.P.C. En total, el argentino suma 17 goles en 16 partidos jugados, muy lejos del segundo en el podio de goleo que es el Juan Dinenno, del Deportivo Cali con 12 anotaciones.
Con Ricardo Calle, el poderoso completó una racha de dos victorias y una derrota que le dieron un aire al plantel. Ahora, en caso de perder con su rival de patio complica sus expectativas en lo que resta de torneo pues le quedaría enfrentar a Alianza Petrolera en Barrancabermeja, recibe a Atlético Huila y luego viaja a Ibagué para verse en el campo con el siempre difícil Deportes Tolima.
En el otro partido aplazado de la jornada Deportivo Cali visita a Once Caldas en el Palogrande de Manizales.
Los azucareros demostraron ser un hueso duro de roer y en la pasada jornada superaron con facilidad a Santa Fe en El Campín. El gran protagonista del equipo es el artillero Juan Ignacio Dinneno, que llegó a 12 anotaciones y además marcó doblete frente a los cardenales en una plaza complicada.
Equidad, por parte, recibe en el estadio Metropolitano de Techo a Rionegro Águilas, que viene revitalizado tras vencer a Nacional.