Cuatro equipos argentinos disputan esta semana partidos de octavos de final de la Copa Sudamericana, en el que uno de ellos sellará su pase a la ronda de cuartos.
Nacional, el cuadro de Montevideo, recibe este martes al argentino San Lorenzo, que cuenta con la ventaja del 3-1 registrado en la ida en Buenos Aires para unirse en la penúltima fase al vencedor de la serie entre los también argentinos Banfield y Defensa y Justicia, que firmaron un empate sin goles el 21 de agosto en cancha de estos últimos.
Colón, por su parte, visitará al Junior de Barranquilla el miércoles en el único cotejo de ida restante, en que los cafeteros buscarán encarrilar la eliminatoria con vistas a engrosar la lista de equipos colombianos en cuartos, donde ya clasificó Deportivo Cali y entrará otro del emparejamiento entre los bogotanos Millonarios y Santa Fe, a la semana siguiente.
Situado en la parte media de la tabla en la Superliga argentina, San Lorenzo llegará descansado al choque con Nacional tras vencer 3-2 a Patronato el pasado viernes. Los Cuervos se han revelado un equipo de lo más irregular bajo la dirección de Claudio Biaggio, quien reservó a sus titulares habituales de cara al cotejo de vuelta y anda pendiente de la recuperación del capitán Nicolás Blandi, con edema en la pierna derecha.
Los 'Bolsos', entretanto, no pasan por un buen momento en el campeonato uruguayo, donde solo han ganado un partido de sus últimos cinco.
En la anterior fecha, Nacional perdió en su estadio por primera vez en casi un año en la liga, aunque por ahora mantiene un invicto local de seis partidos en competición internacional: su última derrota en casa data del 6 de julio de 2017, cuando cayó 0-1 con el brasileño Botafogo en la Copa Libertadores, mientras que en Sudamericana, la racha se remonta al 27 de agosto de 2015, cuando encajó un 0-2 por parte del colombiano Independiente Santa Fe.
El delantero camerunés Pierre Webó, fichaje de última hora, no debutó aún con el equipo uruguayo y no será de la partida al no quedar inscrito a tiempo de disputar la ronda de octavos.
Banfield también intentará validar su fortaleza en su estadio, donde no pierde desde el pasado 19 de marzo contra Unión y viene de empatar con el vigente campeón de la Sudamericana, Independiente -que actualmente disputa la Libertadores-, para sellar su boleto a la siguiente fase copera.