Tomar ventaja en la definición del título en la Copa Águila será el objetivo de Once Caldas y Nacional cuando se enfrenten esta noche en el estadio Palogrande de Manizales.
Para los ‘Sabios’, coronarse campeones de este torneo sería un premio a su gran campaña a lo largo del año, mientras que para Nacional será un alivio y un aliciente para luchar por su estrella 17 en la Liga.
Caldas llegó a esta instancia tras eliminar a Millonarios y los ‘Verdolagas’ superaron sin mayores dificultades a Leones.
Nacional espera cerrar de la mejor manera un año que le ha resultado complicado, al punto que en el transcurso de la Liga Águila II despidió al entrenador Jorge Almirón, quien llegaba al plantel con un punto muy alto pues en 2017 fue finalista de la Copa Libertadores con el modesto Lanús, de Argentina. El técnico encargado, Hernán Darío Herrera, espera darle la tranquilidad que los directivos y aficionados esperan.
De momento, los antioqueños están a un punto de la clasificación a cuadrangulares y además cierran la llave con el Once Caldas en casa. La localía juega a favor de Nacional en estas instancias, de hecho, la escuadra ha llegado a tres finales de Copa, frente a Pasto, Millonarios y Junior, las tres las ganó. Además, la definición del torneo contra los tiburones fue en barranquilla y el elenco arrasó con un gran show de Miguel Ángel Borja, que llegaba al encuentro tras marcarle dos goles a Sao Paulo en el Morumbí por Libertadores.
La prueba con los manizalitas no será fácil, pues en esta oportunidad el Once Caldas se siente fuerte ya que logró sobrellevar una situación económica compleja y su entrenador, Huber Boderth, aprovechó las pocas oportunidades que tenía para organizar un esquema de juego sólido, que le permite soñar con los play offs y asegurar por medio de la Copa su presencia en la Libertadores 2019.
El campeón de la edición pasada fue el Junior, que derrotó a Independiente Medellín en el Metropolitano. Nacional se encargó de eliminar al campeón en cuartos de final y ahora espera mantener su buen rendimiento frente al Once, que perdió en la fecha pasada con Patriotas en Tunja.
Asimismo, los paisas vencieron a los barranquilleros en la jornada pasada por la Liga. El mejor jugador del encuentro fue Vladimir Hernández, que está llenando el vacío que dejó Dayro Moreno en la delantera. Moreno fue despedido por justa causa al cometer acciones relacionadas con la indisciplina. El ex jugador de Millonarios era el goleador de los ‘Verdolagas’, con 10 tantos en lo que va de la Liga.
El Once Caldas piensa causar problemas en la última línea de sus rivales con artilleros como César Amaya, que le marcó a Millonarios en la semifinal. Otro jugador que será complicado de marcar para la defensa de Nacional será Juan Pablo Nieto quien se reencuentra con el equipo que lo llevó al estrellato.
De igual manera, el experimentado portero de la Selección Colombia, José Fernando Cuadrado, será el encargado de defender el arco de los blancos. Es clave mantener el cero en este partido, pues de lo contrario la vuelta terminará siendo muy difícil pues se cierra en el Atanasio Girardot de Medellín.