En su primera aparición en medios con la Selección Paraguaya de Fútbol, Juan Carlos Osorio no entró bien en el corazón de los aficionados de la albirroja. Un periodista le preguntó sobre el interés personal de unirse a Colombia, a lo cual el cafetero respondió "Si a usted le dan la posibilidad de hacer su tarea en su país con su gente, con su familia, sentiría lo mismo que siento yo. Siempre está latente eso. No puedo negar como colombiano que el sueño y el objetivo de toda mi vida ha sido dirigir la selección de Colombia y darle esa alegría a mi padre", expresó el nuevo entrenador de Paraguay.
"Pero estoy al cien por ciento trabajando con Paraguay. Disfruto viendo el fútbol paraguayo, de Primera, de Segunda División, en cualquier cancha que sea".
La afirmación no fue bien recibida por los hinchas pues en el contrato que firmó Osorio con Paraguay se estipula una cláusula que determina que el colombiano puede dejar su cargo en los primeros tres meses sin tener que pagar ninguna indemnización. Según dicen, el ex director técnico de Atlético Nacional está esperando que Colombia lo llame para tomar un nuevo proceso.
No obstante, el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, ya se pronunció al respecto y dejó claro que la Federación Colombiana va a respetar el vínculo entre Osorio y Paraguay " Nosotros no le haríamos ese tipo de daño a ningún tipo de federación, de quitarle su técnico", afirmó en el programa radial Cardinal Deportivo de Paraguay.