Persistir, insistir y nunca desistir: Croacia eliminó a Brasil | El Nuevo Siglo
FIFA
Viernes, 9 de Diciembre de 2022
Redacción Web

Se disputó el primer partido de los cuartos de final del Mundial de Catar, donde la selección de Brasil perdió 4-2 frente a Croacia en penales.

Los europeos en los minutos finales pudieron anotar el gol del empate y someter a los brasileños a los tiros desde el punto penal, donde fueron eficaces y sacaron a la mejor selección del torneo.

El desgaste de Brasil se notó y les pasó factura, al parecer el mediocampo nunca se refrescó y tanto Casemiro como Paquetá ya no tenían pulmón.

El tanto que puso en una ventaja parcial a Brasil llegó en una jugada colectiva de los brasileños, Neymar quedó al frente del arco y gambeteó al portero Livakovic para crearse el espacio y rematar con tranquilidad.

Nada pudieron hacer los croatas frente al 'tiki taka' de la 'canarinha' que se rebuscaron el espacio con buen toque y excelentes paredes.

La intensidad de los del 'jogo bonito' nunca cesó, los cambios surtieron efecto y tanto Rodrygo como Antony desequilibraron de manera formidable; pero la noche ha sido para el arquero Livakovic que atajó todo lo que remató Brasil, el HOMBRE DEL PARTIDO sin duda alguna.

La pentacampeona del mundo salió con todo para los 45 complementarios, donde crearon dos opciones claras de gol, la primera desde Raphinha que llegó hasta la línea final y logró poner un balón peligroso que por poco se cuela en la red. La segunda se produjo por medio de Neymar, que no pudo rematar con comodidad ante un explendido cierre de Gvardiol.

En el desarrollo del primer tiempo se vió una selección sudamericana tratando de romper la buena línea doble de 5 que planteó Croacia, de esta manera y haciendo superioridad númerica en la marca, los europeos han logrado evitar que la 'verde amarelha' logre llegar a la portería.

Asimismo, los europeos esperaron oportunidades para poder armar un buen juego en la mitad de cancha y de esta manera poder conectar con su punta Kramaric.



En la zona 2 del terreno fue donde más se vieron disputas del balón, pues ambos conjuntos se han 'puesto el oberol' para tratar de recuperar y llevar transiciones de defensa a ataque.

Los primeros minutos el juego estuvo inclinado para el seleccionado de la 'canarinha'; los de Brasil apostaron por un ataque constante, donde la responsabilidad ha caído principalmente en Neymar Jr.

Por su parte, los croatas buscaron manejar los tiempos y cerrar sus líneas para evitar balones filtrados que pongan en riesgo al portería de Livakovic.

Brasil usó extremos Vinicius Jr y Raphinha para romper en profundidad, lo que dió sus frutos, pues las mejores opciones que tuvieron para romper el marcador fue desde cada una de las líneas finales.

Los 'ajedrezados' realizaron a lo largo del encuentro un fútbol cerrado y buscaron el contragolpe con Perisic, uno de los hombres más rápidos por parte de los europeos.

Ahora, con las botas bien puestas y mostrando un fútbol totalmente efectivo, Croacia se mete a las semifinales del Mundial de Catar y espera rival que saldrá entre Holanda y Argentina.