Las colombianas Tatiana Rentería y Katerine Rentería lograron dos medallas en la lucha libre femenina de los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, que se cumple en el complejo deportivo del Comité Olímpico de Chile.
Tatiana obtuvo la medalla de plata en la división de los 76 kilogramos, luego de ganar sus combates contra la mexicana Atzimba Landaverde y frente a la ecuatoriana Génesis Reasco, y de perder en la final contra la cubana Milaimy Marín.
Así mismo, Katerine se quedó con el bronce tras vencer a Alexis Gómez de México, perder contra la cubana María Santana y derrotar en la disputa del bronce a la chilena Javiera Roco.
De esta manera, la lucha olímpica colombiana llega a cuatro medallas en Santiago, tras las logradas por Óscar Tigreros (plata) y Nicoll Parrado (bronce), cuando todavía queda la modalidad grecorromana por disputar.
La arquera colombiana Ana María Rendón conquistó un tiquete numérico para nuestro país en el arco recurvo femenino para los Juegos Olímpicos París 2024, luego de avanzar a la semifinal individual de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y compartir ronda con países ya clasificados.
El cupo número 31 para Colombia lo consiguió la arquera antioqueña en el campo de tiro con arco de Peñalolén, en Santiago, luego de vencer en cuartos de final a la estadounidense Catalina Gnoriega con marcador de 6-2.
En el camino al cupo olímpico, Ana María venció 6-0 a la peruana Alexandra Zavala, luego 6-2 a la mexicana Valentina Vásquez y en los cuartos de final a Gnoriega para estar en semifinal contra la mexicana Alejandra Valencia.
Este es el quinto cupo colombiano para París que se logra en Santiago, tras los logrados por la gimnasta Luisa Blanco y las boxeadoras Jenny Arias, Valeria Arboleda y Angie Valdés. Posterior a este cupo de Ana María, se sumaron el de ecuestre de Roberto Terán en salto y el de Víctor Bolaños en vela.