Pogacar se queda con la 3ª etapa del Tour de Emiratos | El Nuevo Siglo
El esloveno Tadej Pogacar logró su primera victoria de la temporada al imponerse el miércoles en la cima de Jebel Jais. Foto: @uae_tour
Miércoles, 19 de Febrero de 2025

El esloveno Tadej Pogacar logró su primera victoria de la temporada al imponerse el miércoles en la cima de Jebel Jais, llegada de la tercera etapa del Tour de Emiratos Árabes Unidos.

El campeón del mundo, que levantó los brazos en su tercera jornada de carrera de la temporada, superó en el esprint al británico Oscar Onley y al austríaco Felix Gall para hacerse con el maillot de líder de una prueba que ya ganó en 2021 y 2022.

Joshua Tarling (INEOS), que arrancó la etapa como líder, no aguantó el tirón y quedó rezagado a poco más de un kilómetro de la línea de meta. El joven británico cedió al final 26 segundos y recula a la 2ª posición de la general, a 18 segundos de Pogacar.

Por su parte el vigente campeón belga Van Eetvelt se hizo con la 4ª posición y mismo tiempo que "Pogi". Los españoles Pablo Castrillo e Iván Romeo, de la formación Movistar, terminaron el miércoles a 4 segundos del esloveno, y escalaron a la 3ª y 4ª posición de la general, a 23 y 24 segundos respectivamente.

El guion de la etapa parecía ya escrito antes del inicio del recorrido de 181 km: una escapada de cinco atacantes poco peligrosos en la clasificación general que se ven alcanzados a los pies de la única dificultad del día.

Desde el primero de los 20 km de ascenso a 5,4% de inclinación media (con un paso a 9% a dos kilómetros de la meta), el equipo UAE mantuvo un ritmo constante para favorecer a su líder.

"Mis compañeros ejecutaron el plan realmente bien", se alegró Pogacar. "Hablamos con INEOS para saber si querían defender el maillot rojo de Tarling. Visiblemente no estaba claro, así que tuvimos que imponer solos el ritmo de carrera".

"Para seguir llevando el maillot arcoíris (de campeón del mundo) necesitaba que Tarling siguiera como líder. Pero el rojo también me queda bien", sonrió Pogacar.

La cuarta etapa del jueves favorece a los esprinters del pelotón, como el belga Jasper Philipsen o el italiano Jonathan Milan, vencedor de la primera etapa.