La Federación Colombiana de Fútbol informa que el partido amistoso que debía desarrollarse como parte del entrenamiento de hoy entre la Selección Colombia Femenina e Irlanda, fue suspendido debido a que la Selección de Irlanda, rival en la práctica de este viernes, prefirió no continuar jugando cuando ya habían transcurrido 23 minutos del primer tiempo.
"Si bien todos los procesos y entrenamientos de nuestras selecciones se enmarcan en las reglas del juego, la sana competencia y el FairPlay, entre otros, respetamos la decisión de nuestra selección rival.", aseguró la Federación en un comunicado.
- Le puede interesar: La colombiana Linda Caicedo, “prodigio desde niña”
Según el diario irlandés The Iris Times, la selección de su país se retiró del encuentro por el juego "demasiado físico" de las sudamericanas.
Unos instantes antes de la interrupción, la mediocampista irlandesa Denise O'Sullivan se había lesionado en una tibia en una entrada peligrosa de una jugadora colombiana. Tuvo que ser trasladada luego a un hospital de Brisbane, publicó el Irish Times.
"El partido, que tuvo lugar en Meakin Park, en Brisbane, se puso demasiado físico y se decidió, tras consultar con los árbitros del partido, poner fin al encuentro", declaró la Federación Irlandesa, citada por el Irish Times.
Es importante mencionar que Colombia regresará este sábado a Sydney para seguir con su preparación y antes del debut en la cita orbital, asimismo, se tiene previsto un segundo partido amistoso de entrenamiento frente a su similar de China.