Tras la disputa hoy de la primera etapa pirenaica, entre Carcasona y Bagneres de Luchon, el miércoles llega la que para muchos es la jornada decisiva de este Tour de Francia, y el colombiano Nairo Quintana avisa que saldrá "como un león".
En la etapa del martes, en que se impuso el francés Julian Alaphilippe (Quick Step), todos los aspirantes de la victoria entraron a 8 minutos y 52 segundos, entre ellos el primer y segundo de la general, los británicos Geraint Thomas y Chris Froome, ambos del Sky, y el propio Quintana, del Movistar, que sigue octavo a 4 minutos y 23 segundos del galés.
"Hemos rodado bien. Tras el día de descanso del lunes, hemos tenido buenas sensaciones. Queríamos guardar todo para mañana. En el último puerto de hoy, el Sky estaba bastante fuerte y no se movió nadie. Esperemos a ver mañana", dijo Quintana.
La etapa del miércoles, la segunda de las tres pirenaicas, entre Bagneres de Luchon y Saint Lary Soulan, tiene apenas 65 km, pero muy condensada en puertos de montaña, con dos de primera y la meta en uno de categoría especial, al que algunos han bautizado como el nuevo Tourmalet.
"Toda la esperanza está en la etapa del miércoles. Esperamos un día grandioso. Voy a salir como un león y vamos a hacer todo lo que debemos hacer. Vamos a estar bastante activos y será una etapa que no tendrá descanso", vaticinó el ciclista colombiano de 28 años.
Nairo Quintana quiere ganar esa etapa y que al mismo tiempo esa victoria le permita estar en el podio o incluso colocarse delante en la general.
"Vamos a ir para delante en la etapa. Hay que comenzar saliendo a tope", concluyó Quintana que coincide con la mayoría de los ciclistas en que la victoria final del Tour se decide el miércoles.