Santa Fe goleó en el Campín 3-0 a Santiago Wanderers. Con la victoria, los capitalinos alcanzaron la siguiente ronda del torneo y juegan contra equipos que saben como disputar este tipo de campeonatos. En consecuencia, los rojos deben mejorar muchos aspectos pues no han ganado ningún encuentro por liga y aún no muestran su punto más alto.
De igual manera, el entrenador uruguayo, Gregorio Pérez comentó que espera que Santa Fe de la pelea por la obtención de la Copa y está feliz con el grupo. Ahora, la primera ronda del torneo será una oportunidad en la que los capitalinos deben mostrar la experiencia que obtuvieron en los últimos cinco años pues con esta participación, Santa Fe completa su sexta intervención consecutiva en la Copa Libertadores.
Asimismo, si el objetivo es llegar a las últimas instancias del torneo primero se chocan contra River y Flamengo, dos equipos que son candidatos al título. Los argentinos en 2015 ganaron el campeonato con una recordada actuación en la que derrotaron rivales de peso como Gremio y Tigres. Mientras tanto, los brasileños no se quedan atrás. Además de ser el club con más socios en Brasil, el Fla-Flu viene de ser subcampeón de la Copa Sudamericana. Este año es primordial alcanzar el la Libertadores que no ganan desde 1981.
Por último pero no menos importante, el Emelec ganó la Serie A de Ecuador en una buena campaña. Los eléctricos ya enfrentaron equipos colombianos en este certamen. En 2015 se cruzaron con Atlético Nacional en octavos de final y ganaron el global 2-1. En esa ocasión los verdolagas eran favoritos para clasificar a la siguiente ronda por lo cual no se pueden descuidar los tres puntos contra los ecuatorianos.