Santa Fe recibe al Cali en un duelo de necesitados | El Nuevo Siglo
ENS
Sábado, 29 de Septiembre de 2018
Redacción Deportes

Santa Fe tiene una prueba complicada hoy cuando recibe al Deportivo Cali en el estadio Nemesio Camacho El Campín. Los Albirrojos llegan al encuentro con una racha de 12 jornadas sin perder en Liga, su última derrota fue en condición de local con Atlético Nacional por la fecha dos del torneo clausura. Ahora bien, en el transcurso de la semana quedaron eliminados de la Copa Águila al perder con Once Caldas en el Palogrande en la definición.

Así mismo, existe la posibilidad de que Guillermo Sanguinetti, entrenador del club, realice rotaciones pues en el choque con Once Caldas se retiró lesionado Leyvin Balanta. El lateral sufrió una sobrecarga muscular y no podrá estar frente a los caleños y es duda para el cruce con Millonarios del martes por los octavos de final de la Copa Suramericana.

Precisamente, gracias a las lesiones el entrenador uruguayo contó con una modificación obligada en la última línea. El volante de recuperación, Yeison Gordillo, tuvo que jugar como defensa central por la suspensión de Javier López, quien tampoco estará contra el Deportivo Cali.

Por su laod, el Deportivo Cali dejó escapar tres puntos de oro la fecha pasada cuando perdieron en el Palmaseca con el líder Tolima. Los Pijaos se encuentran a un partido de clasificar a la siguiente ronda.

Un factor que será clave es el regreso de Gerardo Pelusso al Campín. El director técnico del Cali le otorgó a Santa Fe el título en 2015 de la Copa Suramericana.

De los jugadores que alzaron el título en ese año, siguen en el plantel Robinson Zapata, Leandro Castellanos, Héctor Urrego, Baldomero Perlaza, Sebastián Salazar, Wilson Morelo, Luis Manuel Seijas, Leyvin Balanta, Yeison Gordillo  y Juan Daniel Roa. Por consiguiente, Pelusso conoce bien al equipo.

Los leones mantuvieron el esquema que organizó el uruguayo en los años siguientes. Con el paso de entrenadores como Gustavo Costas y Gregorio Pérez, Santa Fe decidió seguir con el modelo que tiene como punto de partida a la defensa y la pelota quieta.

Entretanto, el Deportivo Cali inició bien la campaña pero es un conjunto irregular, tanto en la Liga como en la Copa Sudamericana. Los azucareros quedaron eliminados en octavos de final de la Copa Águila al caer frente a Equidad pero se clarificaron a los cuartos de Suramericana, superando a Liga de Quito por penales con una gran actuación del arquero Camilo Vargas.

De igual manera, Vargas también se ve las caras con el equipo que le dio la oportunidad de debutar como profesional. El primer encuentro del portero con Santa Fe ocurrió por el Torneo Apertura de 2011 cuando los rojos visitaron a Equidad en el Estadio de Techo. Con los bogotanos alzó cuatro títulos y era considerado como ídolo para la afición hasta que decidió cambiar de aires a Atlético Nacional en 2015.

Visita a Bucaramanga

El escenario para los conjuntos de Bogotá en Liga no es bueno. Mientras que Santa Fe recibe a un duro Cali, Millonarios tiene que visitar el Bucaramanga que hará todo lo posible para limitar las opciones de los albiazules en el torneo local.

Este será un partido de matar o morir, pues Bucaramanga se encuentra en la posición número 8 en la tabla y los capitalinos en la 11. La diferencia entre los planteles es de dos puntos y en caso de dejar escapar la victoria su situación en la Liga sería más complicada.

Por otra parte, La Equidad quiere revertir los malos resultados que ha tenido en los últimos partidos. Los aseguradores llevan cuatro jornadas sin ganar y se enfrentan al Once Caldas que está a un paso de la clasificación a la siguiente ronda. Los hombres de Luis Fernando Suárez no tienen listo el tiquete a los playoffs y además quedaron eliminados de la Copa Águila por Leones.

También Leones quiere rugir ante Junior y sumar para mantener viva su ilusión de no descender, mientras que Alianza Petrolera será anfitrión de Envigado.