El Sevilla recibe hoy (2:45 p.m. ESPN) al Mánchester United en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones buscando encarrilar un histórico pase a unos cuartos, que solo ha jugado una vez en su historia.
El equipo andaluz no ha vuelto a meterse entre los ocho mejores de Europa desde su debut en la máxima competición continental de clubes en la temporada 1957/1958, cuando cayó en esa fase ante el Real Madrid (8-0, 2-2).
“Es una oportunidad perfecta para pasar a cuartos y hacer historia”, dijo ayer en rueda de prensa el defensa sevillista Sergio Escudero.
Hoy, en un estadio Sánchez Pizjuán que empujará a su equipo, el club hispalense buscará dar un primer paso hacia la siguiente fase con un resultado que dé tranquilidad de cara a la vuelta en Old Trafford.
“Encaramos el partido del Mánchester con ilusión de sacar un buen resultado para el partido de vuelta”, afirmaba el pasado sábado el argentino Franco ‘Mudo’ Vázquez tras la victoria liguera 2-1 sobre Las Palmas.
El técnico sevillista, el italiano Vincenzo Montella, parece que podrá contar con sus principales figuras después que el argentino Éver Banega y el colombiano Luis Fernando Muriel, que habían sufrido problemas musculares en los últimos días estén entrenando con el equipo.
También se ha reincorporado a los entrenamientos el lunes el argentino Joaquín Correa, que el sábado tuvo que retirarse del partido liguero contra Las Palmas.
Correa “está bien. Ayer no terminó el entrenamiento para reservarlo un poco, pero hoy ha hecho todo el entrenamiento y podría jugar”, dijo este martes el técnico hispalense, que apuesta por el atrevimiento ante el equipo inglés.
“Son partidos de máximo nivel, de nivel top y hay que jugar con concentración, cabeza, físico, técnica, velocidad. Mañana tendremos que jugar de esta manera, incluso a lo mejor tendremos que ser atrevidos”, aseguró.
El equipo hispalense se enfrenta por primera vez en el máximo torneo continental al Mánchester United, que se ha metido en octavos de final de la Champions por primera vez desde la temporada 2013/2014.
Tras ganar la pasada edición de la Europa League, los Diablos Rojos quieren subir un escalón más esta temporada, en la que el técnico José Mourinho ya ha dado por perdida la carrera por la liga inglesa.
Segundo clasificado de la Premier, a 16 puntos del líder, el Mánchester City, la corona europea, que logró por última vez en 2008, se perfila como un gran objetivo, aunque el equipo británico acude hoy a Sevilla con varias dudas por las lesiones.
Mourinho prácticamente ha descartado a Marcos Rojo, Phil Jones, Marouane Fellaini y Zlatan Ibrahimovic para el encuentro en Sevilla, donde sí podrían estar Marcus Rashford, el francés Paul Pogba y Ander Herrera, que no jugaron los dos últimos encuentro, así como Antonio Valencia.
La baja de Rojo y Jones podría suponer la entrada de Eric Bailly en el once inicial en el Sánchez Pizjuán.
Por delante, el belga Romelu Lukaku se perfila como el hombre en punta, respaldado por el chileno Alexis Sánchez, antiguo jugador del Barcelona y fichaje estrella del United en enero.
“Somos un gran equipo, con grandes jugadores, defensivamente somos muy fuertes, tenemos jugadores arriba muy rápidos, con mucha calidad y que tienen mucho gol”, advirtió el portero español de los Diablos Rojos, David de Gea a la página web de la UEFA.
“Creo que somos un equipo compacto, fuerte y esas son nuestras mejores bazas”, añadió