NOCHE azul en El Campín. Millonarios se impuso en el clásico ante Santa Fe, exhibiendo un fútbol de calidad y teniendo en su capitán, David Silva, la gran figura, tras anotar un doblete, estar a punto de marcar dos más y manejar, junto a Carlos Cataño, los hilos del partido.
Fue un encuentro movido de comienzo a fin. Sin embargo, los de Gamero lograron imponer durante muchos minutos su tradicional juego de control del balón y fútbol ofensivo. Los rojos tuvieron más garra que orden y, al final, cayeron de nuevo ante su rival de patio, que pese a tener varios partidos pendientes ya está cuarto en la tabla de posiciones.
Paradójicamente, Millos tenía varias bajas, tanto por lesión como por tener a su arquero en la nómina de la selección Colombia, que está de gira por Asia.
Santa Fe alcanzó a dominar algunos tramos del primer tiempo pero no supo concretar ante un cuadro azul bien parado en defensa, con Juan Moreno seguro en el arco y Llinas impasable.
Con el paso de los minutos, el cuadro embajador fue encontrando su estilo de juego, con Silva y Cataño marcando la posesión del balón.
Así llegó el primer tanto: Cataño inició un ataque prometedor por derecha, combinó con el capitán en el área, que hizo un fuerte disparo que atajó a medias el arquero rojo, dejando un balón suelto que él mismo convirtió en grito de gol.
Sin embargo, antes de terminar la primera mitad, el 10 rojo, José Enamorado, pescó un rebote en el área azul y de potente derechazo venció a Moreno, poniendo así la igualdad en el marcador.
En la segunda parte Millonarios se fue rápidamente arriba, con otra anotación de Silva, por la misma vía de pescar un rebote del arquero santafereño, que aún así tuvo una buena noche al sacar varios balones peligrosos, incluidos dos intentos más de Silva.
Los rojos enviaron a la cancha a Hugo Rodallega y al ex ‘embajador’ Christian Marrugo, pero no lograron empatar el encuentro, que cerró con un 2-1 claro para los azules, que incluso estuvieron cerca del tercero.
Los otros clásicos
El derbi caleño culminó en empate. El conjunto ‘escarlata’ no pudo doblegar al cuadro ‘azucarero’. Así, los dirigidos por Jorge Luis Pinto rescataron un punto de locales, después de que el América se pusiera adelante en el marcador tras la anotación del atacante español Igo Flaqué.
El Cali no se demoraría en responder y antes de que culminara la primera parte el extremo John Vásquez pondría la igualdad, que sería el resultado final del compromiso.
- Le puede interesar: Colombiano Éider Arévalo, clasificado a los Olímpicos de París 2024
Con este resultado la ‘mechita’ continúa líder y los verdes últimos.
En el clásico de la Costa Caribe, otro dolor de cabeza para el Junior de Barranquilla, luego de empatar frente al Unión Magdalena. El conjunto dirigido por Hernán ‘Bolillo’ Gómez sigue teniendo dos caras. La primera le permitió irse adelante en el marcador, después de las anotaciones del extremo Vladímir Hernández y el arquero Sebastián Viera, desde el punto penal. Y la otra se vio en la segunda parte: el ‘ciclón bananero’ les empató el partido finalizando el compromiso, con dos anotaciones del delantero Isaac Camargo.
De otro lado, el Tolima ganó frente al Atlético Huila (2-1), en el estadio Manuel Murillo Toro. Los ‘pijaos’ consiguieron remontar el resultado, después de dos grandes anotaciones del delantero Diego Herazo.
El clásico paisa culminó en tablas el sábado. Atlético Nacional perdió la ocasión de llevarse los tres puntos como local, luego de desperdiciar varias ocasiones de gol. El Independiente Medellín fue el primero en adelantarse en el marcador, después de la anotación del atacante Luciano Pons. Sin embargo, finalizando el encuentro el conjunto verdolaga, con un hombre menos, consiguió empatar, con gol de Dorlan Pabón.
En otro partido, Alianza Petrolera se impuso ante el Bucaramanga (2-0), en el estadio Daniel Villa Zapata, en un encuentro donde el guardameta José Chunga salió figura.
El Once Caldas repartió puntos con el Deportivo Pereira, en el estadio Palogrande. Kener Julián Valencia por los visitantes y Andrés Felipe Correa por los locales anotaron.
Por último, Águilas Doradas siguió cosechando buenos resultados, después de ganarle al Envigado (1-0), en el estadio Alberto Grisales.