Este viernes fue reportado el secuestro, por parte de un grupo de hombres armados, del exalcalde del municipio de San Cayetano, Norte de Santander, Antonio José Marín Cárdenas, mientras se encontraba en zona rural de Cúcuta.
Información preliminar señala que Marín se encontraba en compañía de su esquema de seguridad en el sector de San Isidro, cuando un grupo de seis sujetos armados raptaron al exmandatario municipal.
Al parecer, los hombres también se habrían llevado a su escolta designado por la Unidad Nacional de Protección (UNP); sin embargo, se cree pudo haber quedado en libertad por los presuntos secuestradores, quienes procedieron a llevarse al exmandatario con rumbo desconocido.
Es importante mencionar que en el sector en el que ocurrieron los sucesos, delinque el Ejército de Liberación Nacional (Eln), además de otros grupos de delincuencia organizada y bandas transnacionales.
Recompensa de $50 millones
La Gobernación de Norte de Santander ofreció una recompensa de hasta $50 millones por información que permita dar con el paradero del exdirigente.
La Gobernación de Norte de Santander rechaza el secuestro del exalcalde del municipio de San Cayetano, Antonio Marín, y ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca a su paradero. pic.twitter.com/28sdhSt2Vy
— Gobernación de Norte de Santander (@GoberNorte) December 27, 2024