Sofía Gómez conquista de nuevo el récord de apnea | El Nuevo Siglo
Cortesía
Domingo, 30 de Septiembre de 2018
Redacción Deportes

 

Se llevó a cabo la competencia internacional Kaş Başka en las aguas ciudad de Kaş, Turquía, una competencia preliminar al Campeonato Mundial que se realizará del 1 al 6 de octubre en la misma ciudad.

Sofía participó el  en la modalidad Peso constante con Bialetas, imponiendo un nuevo récord mundial, con una profundidad de 86 mts en un tiempo de 2 minutos 57 segundos, batiendo el récord mundial anterior que estaba en manos de Alenka Artnik de Eslovenia y Natalia Sharkova de Ucrania en 85 m. Como se recordará, Sofía había logrado el récord anterior de 84 metros,   

Sofía sigue su preparación para el campeonato mundial, donde competirá en las modalidades de Peso constante con Monoaleta el día 2 de Octubre, peso constante con Bialetas el 5 de octubre e inmersión libre el 6 de Octubre.

La apneista colombiana patrocinada por BBVA, Sofía Gómez Uribe buscará estar entre las mejores del mundo y consolidar su carrera deportiva durante el Mundial de Apnea de Kas, Turquía, que se inicia el 1 de octubre y que irá hasta el 6 del mismo mes. La deportista colombiana buscará mejorar su participación en este tipo de competencias, luego de haber alcanzado una plata y dos bronces en el Mundial de Honduras, del año pasado.

La pereirana, que enfrentará en Kas, a sus dos rivales más reconocidas, Alenka Artnik y Natalia Sharkova, que hasta hoy tenìan el récord de inmersión con bialetas con 85 metros.

Horas antes de iniciar su participación en la competencia, Gómez Uribe habló de las condiciones que se darán en la zona de la inmersión, en los alrededores de Kas, pueblo pesquero turco en el Mar Mediterráneo y de sus expectativas en este mundial.

 

“Nos hemos preparado lo mejor posible, no ha sido fácil pero siempre doy lo mejor en mis entrenamientos y espero que eso se vea reflejado en mis resultados. Las condiciones aquí son muy diferentes a lo que estoy acostumbrada. El agua cambia de temperatura abruptamente y se pone muy fría; eso hace que sea más complicado relajarme y poder compensar la presión en los oídos. Por eso estamos aquí desde hace un mes, para acostumbrarme a estas condiciones. He notado mucho el cambio de condiciones y eso me motiva más. Mis expectativas son las de siempre: competir lo mejor que pueda y divertirme, disfrutar la experiencia y dejar el nombre de mi país en lo más alto.”