La pésima campaña del Barcelona en la Champions League se vio consumada con su eliminación anticipada en la fase de grupos, luego de que Inter goleara 4-0 al Viktoria Plzen.
Los catalanes no ganaban en el certamen desde la primera jornada, goleando al Plzen por 5-1 y todo el mundo esperaba que el equipo, que se reforzó para pelear la 'orejona', volviera a las mejores posiciones.
Sin embargo, el trasegar en el grupo C para los españoles fue el peor, cayendo en la segunda jornada contra el Bayern y luego sin derrotar al Inter, perdiendo y empatando.
Le puede interesar: Millos busca afinar puntería y salir de la mala racha
Ahora, antes de su segundo duelo contra el Munich en Alemania, los jugadores se enteraron que no importaba el resultado, el Barcelona volvía a estar eliminado en fase de grupos.
Todo se debe a que, sin importar que ganen todo lo que les queda y el Inter pieda en la última jornada, quedando igualados en 10 puntos, los italianos avanzarían a octavos porque el primer ítem de desempate es el resultado entre ellos en los juegos que disputaron.
De esta manera, el técnico Xavi Hernández vuelve a sufrir una eliminación en fase de grupos por segundo año consecutivo, pero esta ocasión fue peor porque armó el equipo.