EL LEGANÉS sorprendió ayer al Barcelona al que remontó para imponerse 2-1 en apenas un minuto en la 6ª jornada de la Liga española.
En el estadio de Butarque, el brasileño Philippe Coutinho abrió el marcador al recibir en la medialuna del área para soltar un disparo ajustado (12).
En la segunda parte, Nabil El Zhar equilibró de cabeza (52) y apenas un minuto después Óscar Rodríguez hizo el 2-1 al aprovechar un mal rechace de Piqué (53) para infligir al Barça su primera derrota de la temporada.
El Barça acumuló así su segundo encuentro sin ganar, tras su empate del domingo ante el Girona (2-2), y podría caer al segundo puesto liguero, si el Real Madrid empata o gana en Sevilla en el último partido del día.
Los azulgrana, que comenzaron el partido con hombres como Suárez o Jordi Alba en el banquillo, dominaron de entrada a un 'Lega' que se limitaba a esperar atrás.
Pronto Coutinho recibía un balón de Messi, que ayer cumplía 700 partidos con el Barça, para elevar el balón y, según caía, soltar un disparo ajustado al palo (12).
Cinco minutos después Messi estrellaba un balón en la escuadra (17) en lo que eran los mejores momentos del Barça con un Leganés encerrado.
Los locales, que llevaban cuatro derrotas y un empate, dieron entonces un punto de intensidad a su juego, adelantaron la presión y buscando las entradas por las bandas con Nabil El Zhar, Óscar Rodríguez o Juanfran.
Antes del descanso, Óscar Rodríguez obligó a volar a Ter Stegen con un disparo al segundo palo (45).
El error de Piqué
Tras el descanso, el 'Lega' equilibró cuando El Zhar remató a bocajarro de cabeza un centro desde la izquierda (52).
Todavía no se había repuesto el Barça del empate cuando Piqué despejó mal un balón dejando solo a Óscar Rodríguez ante Ter Stegen para hacer el 2-1 (53).
Los dos tantos en apenas un minuto desarbolaron al Barça que pasó por momentos de gran desconcierto, mientras el Leganés seguía apretando.
El técnico Ernesto Valverde intentó dar más mordiente a su ataque con las entradas de Luis Suárez por Munir, Jordi Alba por Vermaelen y Malcom por Ousmane Dembélé.
Con la plantilla de gala sobre el terreno de juego, el Barça logró acercarse más ante un Leganés que también dio un paso atrás.
A diez minutos del final, Coutinho y Rakitic soltaron dos disparos consecutivos que se encontraron con sendas paradas de Iván Cuéllar (80).
El acoso final del Barça no tuvo finalmente premio y acabó cosechando su primera derrota de la temporada, antes de recibir el sábado a un siempre complicado Athletic de Bilbao.
Noche negra para blancos
La jornada se cerró con la visita del Real Madrid a Sevilla. Al cierre del primer tiempo los blancos perdían 3-0, confirmando la mala racha para los dos grandes equipos españoles en un mismo día, algo que no se veía hace mucho tiempo. Sin embargo, ambos continuaron al frente de la tabla.
A los 17 minutos, con un Sevilla lanzado al ataque, vino el primer tanto. Error en defensa de los madrileños que no pudieron contener a Navas por la banda derecha que se escapó al fondo y le dio un pase certero a André Silva, que no perdonó.
Tres minutos más tarde, la noche se le complicó aún más al cuadro merengue, que no contó con Isco, operado de apendicitis. Tras un rápido contragolpe Navas probó a Courtois, que la dejó corta en el área y André Silva sólo tuvo que embocarla en el arco blanco.
El tercero vino a los 40 del primer tiempo. El Madrid salía presuroso de su área pero el ‘Mudo’ Vásquez la recuperó y le hizo un pase a Ben Yedder, que le convirtió a un indefenso Courtois.
En el segundo tiempo los blancos, con varios cambios a la mano, trataron por todos los medios pero no pudieron con un Sevilla no sólo bien parado en defensa sino que siempre fue superior en todo el terreno.